El Ayuntamiento dispone de un remanente que no llega a los diez millones de euros tras la quinta modificación presupuestaria

El Ayuntamiento dispone de un remanente que no llega a los diez millones de euros tras la quinta modificación presupuestaria
3 (60%) 1 vote

Daniel de la Rosa corrige al PP que aseveraba que, tras la quinta modificación presupuestaria de este ejercicio, al Ayuntamiento le quedaba un saldo remanente positivo de 23 millones de euros para el segundo semestre del 2019

 

El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha calificado de “improvisada” la rueda de prensa que realizaron ayer Javier Lacalle y Salvador de Foronda relativa a la nueva modificación presupuestaria del 2019, en la que a juicio del edil socialista no quedó todo bien explicado y que achaca a la precampaña actual. Critica la “poca deferencia y falta de tacto” del alcalde con su convocatoria en solitario para presentar la nueva modificación de crédito, de la cual ha tomado gran protagonismo el PSOE, ratifica.

De la Rosa ha explicado detalladamente en qué consistirá la quinta modificación presupuestaria de este ejercicio, cifrada en 13,08 millones de euros provenientes de remanente de tesorería, que restando cada una de las modificaciones presupuestadas realizadas con cargo a ese remanente, éste quedará reducido a 9,7 millones para el segundo semestre del año.

De esta manera Daniel de la Rosa corrige a Lacalle y Fornoda, quienes “dieron mal la cifra” aseverando que tras la quinta modificación presupuestaria de este ejercicio al Ayuntamiento le quedaba un saldo remanente positivo de 22,8 millones de euros para cualquier imprevisto de cara al segundo semestre del 2019. La realidad, según el socialista, es que esa cifra es la disponible hasta la cuarta modificación y que, tras la quinta de este ejercicio, el Consistorio dispondrá de 9,7 millones de euros. “No queda tanto”, apostilla.

El edil socialista ha explicado que la modificación ha sido acordada con el Partido Socialista incluye necesidades urgentes para la ciudad y el Ayuntamiento, y no a prioridades políticas, asevera. Al mismo tiempo se ha mostrado orgulloso porque todas las propuestas presentadas por el PSOE han sido incorporadas en esta modificación presupuestaria.

Entre las nuevas inversiones que comparten varios grupos políticos destaca la remodelación de Las Llanas, la ampliación del Archivo Municipal, la incorporación de cuatro vehículos a la flota municipal, la adquisición de mobiliario de oficina o la reforma de una nave municipal en Villafría por valor de 1’25 millones de euros.

Por parte del PP se incluyen mejoras en varias calles y viales de la ciudad junto a instalaciones deportivas, todo ello por una cantidad que asciende hasta los 1’3 millones de euros.

Explica que las propuestas socialistas tienen un valor de 1,34 millones de euros y se reparten entre la reurbanización de la calle Pozanos (270.000 euros), la urbanización de la calle San José Obrero y Maestro Ricardo (400.000 euros), pasos de peatones elevados (200.000 euros), la reforma del Centro Municipal de la Peña de Villafría (60.000 euros) y la primera fase de filtración de aguas del barrio de Villatoro (400.000 euros).

Por otra parte, Daniel de la Rosa ha señalado que si sale elegido como Alcalde tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo espera encontrarse una oposición y un PP “con la mitad de responsabilidad que ha mantenido el PSOE durante los últimos cuatro años”, trabajando de forma “ejemplar, exigente y responsable” para sacar adelante grandes proyectos para la ciudad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.