El II Foro de la Cocina Rural de Burgos regresa siendo más didáctico y práctico.

El II Foro de la Cocina Rural de Burgos regresa siendo más didáctico y práctico.
5 (100%) 1 vote

El II Foro de la Cocina Rural regresa a Burgos organizado por la Diputación Provincial de Burgos, bajo el paragüas de Burgos Alimenta y coordinado por el periodista Javier Pérez Andrés. El encuentro se celebrará el lunes 6 de mayo de 2019 en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Atapuerca.

Javier Pérez Andrés ha querido comenzar el acto ensalzando la importancia de la cocina rural en la provincia de Burgos. Ha explicado que la cocina rural será la que marcará todos los contenidos tratados en el evento, teniendo en cuenta que es la infraestructura que sujeta la oferta de la gastronomía de muchos destinos turísticos de Burgos. Por ello, el II Foro de la Cocina Rural atenderá a más de 200 pequeños restaurantes que hoy están abriendo sus establecimientos en distintos pueblos de la Sierra de la Demanda, la Rivera del Duero, las Merindades y todo el territorio de Burgos.

El objetivo principal de este II Foro de la Cocina, será hacer una revisión al recetario tradicional, tratando de reconstruir los platos tradicionales y definir el conjunto de la cocina burgalesa en la provincia. El periodista Pérez Andrés hace hincapié en que la gran mayoría de las personas no sabrían decir cómo es la gastronomía de las distintas comarcas de la provincia, y considera que en este Foro se podrá dar a conocer la importancia de los distintos platos en los distintos lugares.

Este Foro de la Cocina Rural llega a Burgos después de haberse celebrado en siete provincias de Castilla y León, como son Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid. Entre todas ellas han reunido cerca de 3.000 empresarios de hostelería del medio rural. Este formato busca servir de estímulo para incentivar la cocina rural de la provincia. Javier Pérez afirma que todas las zonas y comarcas de la provincia estarán representadas en este evento.

El reconocido periodista gastronómico afirma que el negocio hostelero es el pilar del desarrollo turístico de la provincia. Y es por ello que uno de los contenidos principales del II Foro de la Cocina Rural versará sobre el servicio del restaurante y la atención al cliente.

Otro de los platos fuertes de la jornada será el dedicado a las redes sociales y las nuevas tecnologías, que ofrecerá casos prácticos relacionados con su aplicación, traduciendo el valor de esta valiosa herramienta desde todos los ángulos (imagen, visibilidad, gestión, incentivos para la clientela…). Todo el foro será retransmitido en directo en las redes sociales para llegar a toda la gente posible y facilitar el conocimiento a aquellos que no puedan acudir.

La marca Burgos Alimenta, el producto y la totalidad de los alimentos de la provincia serán protagonistas también del análisis, ya que resulta imprescindible que la hostelería provincial conozca, valore, compre y utilice materias primas producidas en su entorno más cercano.

Por último, el periodista Pérez Andrés ha explicado que se señalarán distintos platos de la cocina provincial con el objetivo de proteger su clara identidad provincial y valorar la viabilidad de modernizar determinadas recetas. Comenta que la idea es dotar a cada comarca de sus propios platos y no tener que recurrir a recetas básicas dada la gran variedad de la que gozamos en todo Burgos. En el acto de clausura se reivindicarán los platos más importantes de nuestro territorio.

Tanto la inscripción como la asistencia es gratuita. En el II  Foro de la Cocina Rural pueden participar propietarios y trabajadores de negocios de hostelería de la provincia y de la capital (sala, cocina, gestión…), aunque es obligatorio inscribirse previamente a través de la web de la Diputación Provincial de Burgos (www.burgos.es), rellenar y enviar un breve cuestionario colgado en la web, hasta la víspera de la celebración del foro.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.