Victoria de oro del Burgos CF que depende de sí mismo para asegurar la permanencia

Victoria de oro del Burgos CF que depende de sí mismo para asegurar la permanencia
5 (100%) 2 votes

(0-1). Victoria de oro sobre el Inter de Madrid que permite al Burgos Club de Fútbol salvar, de momento, el descenso directo a Tercera División

 

El triunfo de los de Fernando Estévez gracias a un tanto de Diego Cervero permite además meter a los madrileños de lleno en la lucha por evitar el play out, disputa en la que se encuentran hasta seis equipos, lo que deparará dos jornadas finales de auténtico infarto.

Pero hoy, de momento, toca disfrutar del gran paso adelante dado en el Municipal de Boadilla del Monte. Ganar era innegociable, porque significaba, como así ha sido, dar un paso casi definitivo. Y aunque el encuentro no ha empezado con buenas noticias, porque un golpe ha dejado a Adrián Cruz fuera de juego, el resultado final y, especialmente, la actitud y el juego del equipo han permitido consolidar y aferrar al equipo con uñas y dientes a la categoría.

Ha querido el triunfo el Burgos desde el primer minuto, empujado una vez más por su impagable afición. También el Inter de Madrid, que ha tenido los primeros acercamientos, bien resuelto por la zaga blanquinegra. Pero pasado el minuto 10, ya con Chevi en el césped por el gallego Cruz, Kevin ha estado a punto de sorprender a Miguel Ángel en un balón parado en la acción que ha comenzado a desnivelar el duelo en favor de los de Estévez.

Ha pedido el Burgos un penalti sobre Chevi en el 22 y en el 25 ha reclamado una mano de Kevin dentro del área el Inter. Entre medias, Fer Ruiz ha rozado el palo con un disparo seco, y en el 31 Miguel Ángel ha evitado el 0-1 en un nuevo remate del madrileño llegado en invierno desde el Salamanca.

Ha sido Fer Ruiz el más incisivo de los burgalesistas en el primer tiempo y en el 35 ha vuelto a tener el gol en sus pies, solventada la acción por el meta del inter en la réplica a una gran combinación de los de Marcos Jiménez en la que nadie ha logrado embocar un centro potente de Aitor. Y poco antes del descanso Cervero no ha llegado al remate en un medido pase de Chevi.

No se ha movido, de manera sorprendente, el electrónico en el primer tiempo, pero sí lo ha hecho en la reanudación. Y es que en la primera de la segunda mitad el delantero asturiano Diego Cervero se ha aprovechado de un rebote para, solo ante Miguel Ángel, batirle y poner en renta a un Burgos que estaba mereciendo el premio (0-1).

El gol ha dejado tocado al Inter de Madrid y ha espoleado al Burgos, que ha rondado el segundo y la sentencia del encuentro. La han tenido Kevin, Cervero, Madrazo en dos ocasiones y especialmente Fer Ruiz en el 72 en un cabezazo que se ha estrellado con la madera.

Ha perdonado el Burgos y el Inter ha crecido, lanzado a la desesperada, en busca del empate sabedor de que la derrota le complica mucho el futuro. Y en el minuto 82 Mikel saiar se ha erigido una vez más en salvador al detener un remate potente de Fran Cortés que ha hecho sudar a toda la parroquia blanquinegra.

El Inter de Madrid ha apretado hasta el final, con más corazón que cabeza, pero no ha logrado inquietar la meta de un Burgos que ha cerrado bien el partido y podría haber sentenciado en el descuento con una clara pena máxima sobre Chevi que el colegiado no ha visto.

Los últimos dos encuentros serán los que enfrentarán al Burgos CF con el Celta B en casa y en la Comunidad de Madrid para disputar el último de la campaña frente al Fuenlabrada.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.