El uso del contenedor marrón para residuos orgánicos podría bonificarse con una reducción del impuesto de basuras

El uso del contenedor marrón para residuos orgánicos podría bonificarse con una reducción del impuesto de basuras
5 (100%) 1 vote

El nuevo pliego del servicio de basuras contempla el uso de un contenedor marrón que podría bonificarse con una reducción del impuesto de basuras

 

El grupo Imagina Burgos, a través de su número tres de la lista municipal, Céline Martín, ha presentado sus aportaciones al nuevo pliego del servicio de basuras. Una de las medidas a destacar de este nuevo pliego es la instauración de un quinto contenedor de color marrón para residuos orgánicos, cuyo uso podría bonificarse con una reducción del impuesto de basuras.

Para registrar el uso de este nuevo contenedor se utilizaría mediante el uso de una tarjeta que sirva para controlar a los burgaleses que usen el nuevo contenedor y que sirva como prueba para que estos vecinos se beneficien de una bonificación en el impuesto de basuras. Imagina considera fundamental “hacer partícipe a la ciudadanía” para reducir la huella energética en la urbe.

La formación multicolor también aboga por incluir otras medidas en el pliego tales como la optimización de las instalaciones y cuartelillos a las mujeres, subrogar a todo el personal del servicio, la incorporación de más de 25 personas nuevas al servicio y sustituir la flota de vehículos con la compra de entre 7 y 10 camiones. Por ello demandan el aumento del coste del contrato para hacer frente a todas estas inversiones que proponen.

El contrato de limpieza vigente ya ha vencido y se encuentra en su segunda prórroga. Martín ha explicado que explicado que no hay tiempo material para remunicipalizar dicho servicio. Actualmente una empresa está redactando el documento y debería entrar en funcionamiento en enero del 2020. Se contempla que el contrato anual de limpieza ascendería hasta los 18 millones de euros, 5 más que el hasta ahora vigente. Por este motivo calcula que el contrato durará más de cinco años para que la empresa amortice las inversiones explicadas.

Céline Martín ha aseverado que la formación multicolor estará vigilante de cómo se confeccione este pliego y espera que para el mes de junio se cuente con el primer boceto del proyecto para contar con tiempo de cara a las posibles modificaciones.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.