El PSOE presenta un programa electoral que aglutina 360 propuestas y soluciones para Burgos

El PSOE presenta un programa electoral que aglutina 360 propuestas y soluciones para Burgos
5 (100%) 1 vote

El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha presentado el programa electoral de su formación de cara a los comicios municipales del próximo 26 de mayo

 

El candidato a la Alcaldía al frente del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, ha presentado el programa electoral con el concurrirá a los comicios municipales del próximo 26 de mayo. Aseverando que “no se trata de un programa que dura sólo 15 días”, el socialista expresa que el documento recoge un total de 360 propuestas y soluciones resultado de 70 reuniones mantenidas con colectivos de la ciudad en los últimos seis meses. Medidas que han sido pensadas con el “exacto conocimiento” de las necesidades de la ciudad y sus vecinos, ratifica.

De la Rosa ha explicado que el programa se sustenta en torno a cuatro pilares fundamentales, siendo estos la creación de empleo, la movilidad sostenible, los servicios sociales y la modernización del propio Ayuntamiento como instrumento “más eficiente” a través de un nuevo modelo de gestión. Ejemplo de medidas que los socialistas llevarán a cabo en su programa para cumplir los 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El socialista ha hecho importante hincapié en el nuevo modelo que quiere para el Consistorio y ha explicado que buscará modernizarlo creando seis grandes áreas en las que se aglutinen todas las concejalías. Éstas serían la de buen gobierno; fomento y movilidad; desarrollo económico; servicios generales y medio ambiente; hacienda y patrimonio; servicios sociales, cultura y deporte.

Las medidas que destacan en materia de empleo son la puesta en marcha de una sección municipal de empleo, el establecimiento de bonificaciones de hasta el 95% en el IAE, y de hasta el 90% del  IBI vinculadas a la creación de empleo estable en Burgos, igualdad salarial, la implementación de un programa de recuperación del talento joven, unido a la reinserción laboral de mayores de 45 y 55 años.

También apostarán por establecer los polígonos industriales como motor de crecimiento, entrando en los planes la reestructuración de la deuda del consorcio para la gestión del polígono de Villalonquéjar III y IV; el impulso del comercio local con la transformación de la calle Vitoria como eje central de los locales de proximidad; la creación de un bonojoven de cultura; la renovación de las fiestas de Burgos; hacer de la ciudad más sostenible y limpia favoreciendo al peatón; implementar zonas a 30 km/h; renovación de la Plaza España; fuerte apuesta por los Servicios Sociales; mantenimiento de espacios y riberas de ambos ríos; una Hacienda municipal al servicio de todos; reclasificación de los Consorcios; llevar a cabo una política fiscal progresista; esfuerzos en materia de personal, en los cuerpos de Policía Local y Bomberos; impulso de la cultura en la ciudad así como del patrimonio y creación artística; inversiones en instalaciones deportivas.

Asimismo llevarán a cabo una política fiscal “progresista” por medio de medidas fiscales que contribuyan a reducir la deuda municipal que asciende hasta los 287 millones de euros. Para atajar esta problemática, De la Rosa y su equipo quieren lograr una nueva reclasificación de los Consorcios para que buena parte de la deuda no compute como deuda municipal. Continuando en materia fiscal, el PSOE planea un aumento del cinco por ciento en la recuadación a lo largo de los próximos años. Para ello plantea aumentar el personal vinculado a los tributos para frenar el fraude fiscal.

Daniel de la Rosa ha aseverado que no tiene previsto una subida general de impuestos aunque matiza que considera necesario incrementar algunos que graven, por ejemplo, la ocupación de la vía pública por empresas o colectivos con ánimo de lucro, la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para quienes tengan viviendas vacías, así como para aquellas actividades contaminantes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.