La Vuelta a España 2019 contará con Burgos en las 21 etapas.

La Vuelta a España 2019 contará con Burgos en las 21 etapas.
Vota este artículo

Hoy se ha mostrado durante la firma del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Burgos y el Director General de la Vuelta a España 2019, Javier Guillén, la presencia de la provincia de Burgos como protagonista de la Vuelta a España 2019. Burgos tendrá presencia en las 21 etapas de esta competición gracias a Sodebur y a Burgos Alimenta.

Javier Guillén, Cesar Rico y Javier Lacalle

Javier Guillén, Cesar Rico y Javier Lacalle

El alcalde de la ciudad de Burgos, Javier Lacalle, ha expuesto que el principal objetivo de esta promoción es dar a conocer la belleza del territorio burgalés y sus recursos turísticos, su arquitectura, su historia y su gastronomía. A esto, el Director General Guillén ha explicado que la ciudad de Burgos ha sido elegida para que los participantes disfruten de la etapa de descanso. El 9 de septiembre, la caravana llegará y pasará dos noches en la ciudad de Burgos, hasta la salida de la decimoséptima etapa que arrancará en Aranda de Duero. Esta se trata de la etapa más larga de la Vuelta a España, con más de 200 kilómetros de recorrido, hasta llegar a Guadalajara.

Con ello, la Vuelta a España 2019 se convierte en un activo económico para la provincia burgalesa, además de un modo de promoción con imagen en las salidas y llegadas de etapa, y esto generará una actividad económica que superará el millón de euros en beneficios.

La Vuelta a España es ya un evento deportivo que se sigue en 189 países de los cinco continentes y ha conseguido situarse como la segunda carrera ciclista más vista de todo el mundo por detrás del Tour de Francia. La imagen de Burgos traspasará fronteras gracias a la Vuelta a España 2019, ya que en Francia se desarrollarán dos etapas, y una en Andorra.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.