Los “Premios Ciudad de Burgos” galardonan la lucha por el avance y la difusión de Burgos.

Los “Premios Ciudad de Burgos” galardonan la lucha por el avance y la difusión de Burgos.
Vota este artículo

La VIII Edición de los Premios Ciudad De Burgos se han celebrado hoy en el Forum Evolución acogiendo tanto a las personas y entidades galardonadas como a la multitud de espectadores que han acudido. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presidido el acto entregando cada uno de los premios de la ceremonia.

El jurado de los Premios Ciudad de Burgos han ido seleccionando durante este último mes a los premiados en las diferentes categorías. El premio otorgado es una estatuilla con la imagen del Cid Campeador realizada por el artista Oscar Martín.

Premio a la Convivencia

Premio a la Convivencia

El Premio Ciudad de Burgos a la Convivencia 2018 ha sido para la Hermandad de Peñas, Sociedad y Casas Regionales de la Cabeza de Castilla. El jurado ha destacado el “carácter transversal”, la labor constante para favorecer la convivencia de las personas de distintas edades y grupos sociales, su labor en la defensa de las tradiciones y la proyección de la imagen de la ciudad de Burgos. El presidente de la misma, Jose Manuel Carbonel ha recogido el premio de la mano de Javier Lacalle y César Rico, agradeciendo tanto a los alcaldes que han ocupado el Ayuntamiento desde la creación de la hermandad hace 40 años, como a los distintos presidentes que ha tenido esta.

El Premio Ciudad de Burgos a la Creatividad 2018 ha sido para el artista burgalés Cristino Diez. El artista cuenta con una larga trayectoria artística muy ligada a la vida cultural burgalesa. No solo ha decorado la ciudad con sus obras, sino que también a través de ellas ha homenajeado a ilustres personajes de la ciudad. Entre sus obras, ha expuesto grabados, oleos, dibujos, técnicas mixtas, y en los últimos años ha realizado esculturas de hierro, y otros materiales de diversos tamaños, sobre seres

Cristino Díez

Cristino Díez

mitológicos a medio camino entre la tierra y el mar.

El premiado no ha querido dejar pasar la ocasión para reivindicar el reconocimiento a los artistas y la enseñanza necesaria para poder avanzar. El presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha sido el encargado de entregar el galardón junto a Javier Lacalle.

El Premio Ciudad de Burgos al Conocimiento e Innovación 20 ha sido para la Universidad Popular para la Educación y Cultura de Burgos (UNIPEC). Dado el compromiso social de esta asociación con Burgos, que ha educado a todo tipo de colectivos, desde niños hasta mayores, con programas reglados y otros que la enseñanza reglada no contempla; que con la ayuda de una comunidad global sirve como punto de encuentro para la ciudadanía de Burgos tal y como avalan los 13.000 socios que han pasado por la asociación y los casi 60 nuevos puestos de trabajo creados.

La UNIPEC es una asociación de carácter no gubernamental y sin ánimo de lucro cuyo proyecto de

Premio al Conocimiento y la Innovación

Premio al Conocimiento y la Innovación

desarrollo cultural en Burgos quiere incidir positivamente en promover la participación social y la educación continua para mejorar la formación de los ciudadanos de Burgos. La directora de la asociación, Mª Isabel Bringas ha recogido el premio de la mano del Subdelegado del Gobierno de Burgos, Pedro de la Fuente, y Javier Lacalle.

El Premio Ciudad de Burgos al Desarrollo Sostenible 2018 ha sido para la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos. Tras el estudio de las candidaturas para recibir el premio, el “proyecto de ventanilla única del tercer sector” de FAE fue el seleccionado. Este proyecto junto con las entidades sociales de Burgos, trata de trabajar activamente en la búsqueda de empleo de sus usuarios como camino de inserción para facilitar a las empresas la contratación de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, ha recibido el premio de parte de Pedro de la Fuente, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Premio al Desarrollo Sostenible

Premio al Desarrollo Sostenible

(TSJCyL), y Javier Lacalle.

Por último, el Premio Ciudad de Burgos al Embajador del Año ha sido para el magistrado Pablo Llarena. Ha sido elegido por su trabajo en el mundo judicial y su responsabilidad en la alta magistratura del Tribunal Supremo de España. Reconocen el esfuerzo personal y familiar de cumplir con su sentido del deber en tan alta responsabilidad durante los últimos años y, en especial, durante el año 2018. El magistrado burgalés ha sido una persona que ha triunfado en sus retos profesionales y que ha llevado el nombre de Burgos a todos los sitios donde ha acudido.

Ha ejercido siempre de burgalés y habla de Burgos con orgullo. Es por ello que es un gran embajador de su tierra y que le hace merecedor de este importante reconocimiento de los suyos, sus paisanos

Embajador del año

Embajador del año

burgaleses. No ha querido finalizar su intervención sin decir que “toda persona es forjada por la familia, el trabajo y su procedencia”. El magistrado Pablo Llarena recoge el premio de la mano del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.