La nueva reordenación del transporte público crea una nueva línea circular en la ciudad de Burgos.

La nueva reordenación del transporte público crea una nueva línea circular en la ciudad de Burgos.
Vota este artículo

El alcalde Javier Lacalle ha informado esta mañana de la aprobación definitiva, realizada ayer por la tarde, de la reordenación del transporte público de la ciudad.

Javier Lacalle ha expuesto que esta nueva reordenación supone el aumento de los kilómetros que recorrerán los vehículos en un 10%, la reducción de 33 líneas a 23 y que exista por primera vez un transporte circular en la ciudad de Burgos con una periodicidad de 30 minutos. Con esta nueva línea, el alcalde Lacalle afirma que será una red de transporte más eficiente y moderna.

También ha aseverado que gracias la nueva reordenación, todos los burgaleses (el 99,3 %) tendrán una parada de autobús a menos de 300 metros de su casa. Lacalle ha aprovechado para recordar la importancia de este servicio que cada año realiza más de 13 millones de viajes al año.

Esta reordenación ha sido aceptada ayer por unanimidad entre todos los partidos políticos y se espera que esté en funcionamiento a finales de año, intentando no coincidir con época lectiva para no influir en el día a día de los ciudadanos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.