El 3×3 Street Basket Tour Burgos cambia de escenario donde jugarán más de 140 equipos

El 3×3 Street Basket Tour Burgos cambia de escenario donde jugarán más de 140 equipos
5 (100%) 1 vote

El 3×3 Street Basket Tour Burgos tendrá lugar en la Plaza Virgen del Manzano el 8 de junio y forma parte del Circuito Oficial FBCyL

 

El espectáculo del 3×3 para todas las edades vuelve a Burgos con una nueva edición del 3×3 Street Basket Tour. La principal novedad para este año es que se abandona el Plideportivo El Talamillo, escenario habitual de esta cita deportiva para deplazarse hasta la Plaza Virgen del Manzano, emplazamiento en el que el 8 de junio se darán cita chicos y chicas desde Benjamines hasta categoría Absoluta. Se esperan más de 140 equipos y 1.500 jugadores.

Esta disciplina está incluida en los Juegos Olímpicos 2020 y cada vez más de moda que nunca, apunta Carlos Sainz. Presidente FBCyL, quien anima a apuntarse a esta gran cita con el deporte de la canasta vía online desde la web streetbaskettour.com. Es necesario un número de cuatro jugadores en cada equipo. No hay límite de equipos por categoría.  El sistema de competición depende del número final de equipos participantes, pero siempre se garantizará a cada equipo un mínimo de 2 partidos.

La categoría Bnejamín no entra en competición y puede ser mixta, mientras que la de Alevín a Absoluta+16 serán equipos masculinos o femeninos.

Precios: de Benjamín a Cadete gratis. Absoluta+16: 30 euros por equipo amateur / 50 euros por equipo pro.

Street Basket Tour es el circuito Oficial de basket 3×3 de Castilla y León y que se disputará en Soria, Palencia, Valladolid, Zamora y Burgos. Una competición Open con gran prestigio en todo el territorio nacional y internacional, categorizado en categoría absoluta como torneo puntuable en ranking FIBA FIBA3x3. En sus tres años de vida, han pasado por el circuito, algunos de los más contrastados especialistas en esta modalidad,  como los burgaleses Albano Martínez y Sofía Galerón, pero también Sergio de la Fuente, integrante de la selección nacional absoluta de 3×3.

El ganador de este tour podrá optar a una plaza en la fase final que se celebra el 15 de junio en Valladolid. Además del 15 al 11 de septiembre será el clasificatorio para el Master Final 2020. El equipo campeón regional absoluto+16, tanto masculino como femenino, obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros y una wildcard para el torneo 3x3Series de la FEB, que se celebrará en el mes de julio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.