Cuatro etapas y un gran nivel de ciclistas conforman la V Vuelta a Burgos Féminas

Cuatro etapas y un gran nivel de ciclistas conforman la V Vuelta a Burgos Féminas
Vota este artículo

Del 16 al 19 de mayo, Villadiego, Poza de la Sal, Medina de Pomar y Villarcayo acogen la V Vuelta a Burgos Féminas 2019, cuatro etapas con las que el evento estrena su carácter internacional

 

La Vuelta a Burgos Féminas llega a su quinta edición como un evento deportivo que busca la igualdad en este deporte, de momento, mayoritariamente masculino. Es una cita de primer nivel, califica el presidente de la Diputación, César Rico, quien ha apuntado que contará con un total de 250 participantes de diversas nacionalidades, chicas que disputarán cuatro etapas de 367 kilómetros en total.

La participantes en la categoría elite y sub23 internacional disputarán cuatro etapas, ampliando así los días de competición habituales. La primera será el 16 de mayo y tendrá 108 kilómetros (Geoparque de Las Loras-Villadiego), la segunda 84 (Poza de la Sal-Poza de la Sal), la tercera 83 (Medina de Pomar-Alto de Rosales) y la última, 84 (Pedrosa de Valdetorres-Villarcayo) que tendrá lugar el día 19 de mayo. La campeona se enfundará el maillot morado de la Vuelta a Burgos.

Además, la organización dará protagonismo a las figuras del futuro. Así, las ciclistas nacionales cadetes, juveniles y sub23 correrán el sábado 18 y el domingo 19.

La V Vuelta a Burgos de Féminas contará además con 17 equipos Élite de 10 países distintos (Alemania, Eslovenia, Suiza, Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Holanda, Noruega y España), en total 102 corredoras, que serán los que disputen las cuatro etapas. Pero además, las dos últimas serán disputadas también por ciclistas de las categorías juvenil y cadete, estimándose su participación en torno a 150 corredoras.

La arandina Sara Martín formará parte del equipo Sopela Women’s Team de categoría Élite que afrontará esta Vuelta. Apunta que es positivo continuar apostando por este evento, que alcanza una V Edición “más disputada que ninguna otra edición, más compleja y bonita”, la cual contribuye al crecimiento del ciclismo femenino. Asimismo cree que se rodará bastante rápido en las etapas, factor que favorece el espectáculo y a romperse los grupos de carrera desde las primeras pedaladas.

Una de las grandes novedades y que significa ascender un escalón más es que este año la UCI incluye la V Vuelta a Burgos Féminas dentro de su calendario internacional, siendo la única prueba de España de esta clase. Por encima solo está la Word  Tour, al que se espera que, en el devenir, la Vuelta a Burgos Féminas suba a ese último escalón y que la cita goce de la mayor representación posible.

Una cita con especial mención también a la Guardia Civil, cuerpo que cumple 60 años desde la fundación de la la agrupación de Tráfico y 175 desde el nacimiento de la misma. Desempeñarán un papel importante con un gran despliegue para velar por la seguridad y que el evento se desarrolle con total normalidad. Al final de cada etapa entregarán a distintas personalidades un maillot especial con motivo del 60 aniversario.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.