Lacalle: “En estas elecciones nos estamos jugando la ciudad de Burgos”.

Lacalle: “En estas elecciones nos estamos jugando la ciudad de Burgos”.
Vota este artículo

El Forum Evolución ha sido el lugar elegido por el Partido Popular para realizar el acto de apertura de campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. El alcalde de Burgos y candidato a la alcaldía, Javier Lacalle, ha presidido el acto acompañado del presidente provincial del PP, César Rico, y el presidente de las Cortes de Castilla y León y cabeza de lista por Burgos, Ángel Ibáñez.

El candidato a la alcaldía, Javier Lacalle, ha comenzado el acto afirmando que “Burgos no puede permitirse el lujo de perder toda esta actuación en lo que se refiere a una ciudad que avanza, que progresa y que crece día a día”. Asegura que esta es la línea que van a trabajar en estas elecciones, para que Burgos pueda continuar con el avance que ha tenido en los últimos años, la calidad de vida y la prestación de los servicios.

Ángel Ibáñez, candidato a las Cortes de Castilla y León

Ángel Ibáñez, candidato a las Cortes de Castilla y León

Por ello, Lacalle ha querido apelar a la confianza depositada en ellos en las anteriores elecciones. Dice que no es momento de pensar en la política nacional sino en la local, en lo que han hecho estos años y en lo que quieren hacer de cara a futuro. El candidato Lacalle asevera que ellos tienen un equipo muy completo y heterogéneo que representa a toda la sociedad burgalesa.

César Rico ha expuesto que comienzan la campaña con 2.460 activos en toda la provincia, que son los candidatos que van a representar al Partido Popular el próximo 26-M. Afirma que desde el municipalismo demostrado por el PP, van a buscar la autonomía útil construido por Juan Vicente Herrera y que quieren que siga construyendo Alfonso Fernández Mañueco. Centra su mensaje en los vecinos y vecinas, alejándose del concepto ideológico ya que lo que se necesita es que se cubran las necesidades. Refiriéndose a los agricultores y ganaderos, el presidente provincial Rico dice que “se están jugando mucho en los próximos años con la PAC, la garantía de una igualdad de derechos frente a otros europeos que tienen más salvaguardas.

Rico afirma que “dar el voto al Partido Popular es un voto de garantía, de seguridad, un voto que garantiza la prestación de servicios”. Dirigiéndose a los votantes, expone que deben valorar qué gobiernos quieren de futuro, tanto en municipios como en la Junta de Castilla y León. Por ello, si no quieren que gobierne el Partido Socialista, deben votar al Partido Popular y así concentrar el voto de centro-derecha.

El cabeza de lista por Burgos a las Cortes de CyL, Ángel Ibáñez, ha comenzado su intervención afirmando que en estas elecciones se juegan los servicios públicos que se prestan en la comunidad autónoma, una sanidad de calidad, una educación para los jóvenes y la atención a la dependencia. Corrobora lo dicho por César Rico, asegurando que no se juegan cuestiones ideológicas ni lo que pase en otras regiones, si no las necesidades de la provincia de Burgos.

Ha señalado que solamente puede llevarse a cabo con la gente que ha asegurado cómo sabe gestionar un proyecto político como ha hecho el Partido Popular. Quiere que la gente piense en aquellas personas que les genera confianza, en aquellas caras que conocen y que han pisado el territorio día a día en las ciudades y pueblos. Finaliza diciendo que depositar el voto en el próximo 26-M es un acto de confianza. Por ello, quiere que “las personas que estuvieron apostando por el Partido Popular y que en un momento determinado decidieron irse a otras formaciones que pueden parecer más nuevas y frescas, el voto que vaya a otra formación que no sea el PP, va a acabar en manos del señor Tudanca y el señor Sánchez”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.