El PSOE lleva a las Cortes más de un centenar de medidas para “cambiar del negro al blanco”

El PSOE lleva a las Cortes más de un centenar de medidas para “cambiar del negro al blanco”
Vota este artículo

El PSOE afronta una campaña en la que van a trabajar para conseguir el cuarto procurador y convencer a los ciudadanos para lograr el cambio de rumbo en la Comunidad

 

Gente muy preparada para tomar las riendas de Castilla y León el día 27 de mayo, así se presentan los candidatos y candidatas socialistas a las Cortes regionales por Burgos. La número dos, Virginia Jiménez Campano, ha apuntado que se presentan con un programa que buscará atender todas las necesidades que los ciudadanos les han trasladado durante más 32 años de mandato ‘popular’.

Señala que son conscientes de la grave problemática del medio rural y para ello desarrollarán políticas en las pequeñas localidades de la Comunidad así como las comunicaciones con las mismas. Asimismo se centrarán en recuperar la sanidad pública, recuperar el HUBU y acortar las listas de espera. Apostarán porque los jóvenes que hayan emigrado retornen a Castilla y León abogando por un empleo digno y de calidad. Buscarán también contar con al menos un 12% del PIB destinado a servicios sociales.

Campano ha querido adelantar también que durante la campaña van a trabajar para conseguir el cuarto procurador, Noelia Frutos.La número cuatro se muestra ilusionada por entrar en la candidatura al mismo tiempo que apela al voto socialista por parte de las mujeres, jóvenes y colectivos de Castilla y León.

Por su parte,  el número tres de la lista, Luis Briones ha apuntado que los socialistas llevan un programa con un centenar de medidas muy relevantes para “cambiar del negro al blanco” y anima a que los ciudadanos determinen el cambio de rumbo en la Comunidad.

Cree que ahora es el momento de materializar los proyectos estancados con los que “nos han engañado”, los cuales han venido acompañados de recortes en sanidad, educación o infraestructuras, por ello trasmite la idea de continuar con las políticas “de otro modo” de los últimos diez meses de Sánchez, aseverando que es un claro modelo a seguir que Tudanca plasmará en Castilla y León.

En el inicio de la campaña inaugurada en la noche del 9 de mayo, el candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, apuntaba lo transcendental que supone el 26M para los burgaleses y castellano leoneses, siendo para él “la campaña más decisiva de los últimos 40 años”. También señalaba el poco protagonismo que ha tenido la región durante tantos años de mandato del PP, por ello quiere que tras el 26 de mayo Castilla y León “no sea menos que nadie”. Para perseguir este sueño, así lo calificaba Tudanca, desarrollarán una campaña recorriendo localidad a localidad “con la sonrisa en la cara”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.