El PSOE se marca el objetivo de volver a movilizar a los que les confiaron su voto en el 28A

El PSOE se marca el objetivo de volver a movilizar a los que les confiaron su voto en el 28A
Vota este artículo

Los socialistas confían en el gran espaldarazo obtenido de las generales y quieren movilizarlos de nuevo para el 26M

 

El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha agradecido la confianza depositada en el PSOE en las elecciones generales. Asevera que si hay la misma participación esta vez en las municipales, y acuden de nuevo los 31.500 votantes que los apoyaron, triunfarán este 26 de mayo. Por ello el objetivo que se marcan los socialistas es el de movilizar a votantes progresistas, haciendo especial hincapié en las mujeres y jóvenes burgaleses. Asimismo ha animado a los votantes de la derecha “hartos de las políticas de Lacalle” que confíen su sufragio al PSOE, porque “ahora es el momento del cambio”, ratifica.

Asegura que Burgos y la región necesitan un compromiso basado en una posición progresista pero centrada, moderada y que puede representar al conjunto de los vecinos. “Los socialistas somos de otra pasta”, con otra forma de gobernar, subraya. Se ha acordado de Javier Lacalle y se ha comparado con él alegando que el ‘popular’ no ha mostrado interés por ser alcalde asegurándose primero un asiento en el Senado, y que sin embargo él será un alcalde “comprometido que se entregará en cuerpo y alma” a los burgaleses”, asegurando que los socialistas anteponen los intereses de los vecinos a los del propio partido.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la  Junta, el burgalés Luis Tudanca, ha destacado que el proyecto socialista parte del territorio, gobernando en la calle y no desde el despacho. Es consciente de lo transcendental que será el 26M para los burgaleses y castellano leoneses, siendo para él “la campaña más decisiva de los últimos 40 años”. Con los pies en el suelo asevera que nada está hecho y está todo por construir, por ello anima a los ciudadanos a iniciar el “camino de la esperanza” con el PSOE.

Señala el poco protagonismo que ha tenido la región durante tantos años de mandato del PP, por ello quiere que tras el 26 de mayo Castilla y León “no sea menos que nadie”. Para perseguir este sueño, así lo califica Tudanca, desarrollarán una campaña recorriendo localidad a localidad “con la sonrisa en la cara” en aras de abrir ese tiempo de esperanza al que hace referencia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.