El Burgos CF consigue su salvación con sufrimiento

El Burgos CF consigue su salvación con sufrimiento
5 (100%) 1 vote

2-1. El Burgos permanecerá una nueva temporada en Segunda División B después de sumar los tres puntos en el duelo ante el Celta B en El Plantío

 

El Burgos y el Celta B midieron fuerzas en los primeros minutos del encuentro sin que ninguno de los dos lograra un dominio claro del juego. El filial celtiña probaba fortuna con una falta lejana que se marchaba directamente fuera en el cinco de partido.

Corría el minuto 14 en El Plantío, cuando Andrés dispuso del balón en la banda derecha. El capitán blanquinegro centró la pelota a la frontal del área, donde esperaba Undabarrena para sacar el disparo sobre la meta defendida por Iván. El esférico se estrelló contra las mallas, los aficionados rompieron sus gargantas y el Burgos tomó la delantera con el 1-0.

Avanzaba el encuentro con intercambio de oportunidades que no terminaban de llegar a buen puerto. Ambos equipos se disputaban la posesión y las ocasiones. Iban trataba de sacar un tiro lejano que atajó sin problema Saizar. Kevin buscaba después un lanzamiento también desde mucha distancia, que se iba directamente fuera.

El lateral izquierdo del Burgos fue protagonista en el nuevo movimiento del electrónico del estadio burgalés. Kevin centró la pelota desde la banda izquierda hasta la testa de Chevi, que empujó el balón, batió al portero celtiña y sumó el 2-0 para delirio de la hinchada local.

El cuadro castellano se situaba cómodo sobre su terreno de juego y procuraba que ninguna de las oportunidades visitantes pudieran inquietar demasiado el devenir del choque. Entre tanto, Iban, futbolista de los vigueses, calentaba el encuentro, yendo fuerte a cada acción del juego, lo que hizo que se ganara a pulso la enemistad de la grada.

A punto estaba de cumplirse la primera mitad en El Plantío, cuando el árbitro señaló un dudoso penalti a favor del Celta B sobre Álex, que se dejó caer en el área. Iban fue el encargado de lanzar la pena máxima. Y Mikel Saizar, en una actuación estratosférica, metió un pie prodigioso que dejaba a los vigueses sin opción de sumar el tanto al marcador. Los cuarenta y cinco minutos iniciales se cerraron con una temporal victoria local.

Pero aún quedaba la segunda mitad. Los de Rubén Albés saltaban al terreno de juego con la intención de continuar apurando sus opciones para regresar a la disputa del partido. Pese a que las ocasiones con las que se enfrentaban a la meta que guardaba Saizar no eran muy claras, quedaba cada vez más patente que los celtiñas iban a pugnar por el dominio de la posesión.

Los burgalesistas se replegaban atrás para salvaguardar un resultado que sabían que les daba la vida en la categoría y buscaban alguna ocasión aislada, como un pase que Borja Sánchez le puso a Fer Ruiz para tratar de sumar el tercero.

Entonces, llegó el minuto 75 de partido. El Celta B botaba un córner desde la izquierda que metía el balón en el área, donde esperaba un amasijo de futbolistas de entre los que la pelota terminó llegando a Apeh, quien sacó el disparo para poner el 2-1 en el marcador. Tan solo cinco minutos después, el cuadro gallego dispuso de una ocasión de Pampín, con un nuevo remate tras saque de esquina, que terminó saliendo fuera.

Los corazones blanquinegros buscaban aire mientras veían cómo los minutos iban cayendo en el electrónico de El Plantío. Los de Estévez necesitaban acelerar el paso del tiempo y no ayudó demasiado a la tranquilidad de la grada ver que el colegiado alargaba el sufrimiento durante cinco minutos más. En el añadido, los celtiñas no obtuvieron el empate y el Burgos, al fin, pudo respirar.

Los tres puntos de la victoria les otorgan a los castellanos la permanencia matemática en Segunda División B a falta de una jornada para que finalice una temporada en la que han aprendido a sufrir de lo lindo, pero en la que han logrado sobrevivir. El cuadro de Estévez se despedirá del curso ante el Fuenlabrada, el próximo fin de semana, en el Estadio Fernando Torres.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.