La Guardia Civil quiere y espera que más mujeres se unan a sus filas.

La Guardia Civil quiere y espera que más mujeres se unan a sus filas.
Vota este artículo

Esta mañana se ha realizado el acto oficial conmemorativo del 175º Aniversario desde la fundación de la Guardia Civil, durante el cual han sido condecorados varios guardias civiles de la Comandancia. El acto ha sido presidido por el Subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente Fernández, y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Alfonso Martín Fernández.

El Teniente Coronel, Alfonso Martín, ha comenzado el acto explicando que hoy, día 13 de mayo, se celebra el evento central del 175º Aniversario desde que se fundó la Guardia Civil ya que vendría a ser el cumpleaños de la misma. El 13 de mayo fue el día en que se publicó el Real Decreto que ellos consideran como documento fundacional.

A lo lago del año, varios guardias civiles han ido recibiendo condecoraciones, y hoy será el día en el que se les haga un reconocimiento público. Estos tres guardias civiles veteranos se encuentran ya en situación de retirado tras décadas de servicio.

El Teniente Coronel afirma que la Guardia Civil, tras 175 años, sigue fresca y con mucho futuro, ya que conserva todos sus valores tradicionales pero adaptándose a las circunstancias y ser útil. Considera que ellos son bien valorados por la sociedad dado el buen trato y el cariño recibido en el día a día.

El Jefe de la Comandancia ha querido comentar que las necesidades que experimentan tanto en la Comandancia como en la Administración y la Guardia Civil en general, es completar las plantillas. Dadas las épocas de escasez de recursos, asevera que ha habido una oferta de empleo limitada y por ello, deben continuar en la senda habitual de reposición.  En unos años espera que se recupere gran parte de la plantilla que se perdió en esas épocas.

Se alegra de que actualmente nos encontramos en una buena etapa de la historia donde, a pesar de haber problemas, gozan de mayor prestigio y apoyo social.

El Subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha aprovechado para recordar que este evento coincide con el 30º Aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil. Considera que el porcentaje de mujeres es bajo, rondando el 9%, pero anima afirmando que la oferta pública está abierta a todos aquellos que quieran participar, y esperan que más mujeres se apunten.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.