Imagina denuncia que la Sociedad de Promoción “es un coladero de dinero público”

Imagina denuncia que la Sociedad de Promoción “es un coladero de dinero público”
Vota este artículo

La formación multicolor denuncia que las partidas de la Sociedad de Promoción no están debidamente justificadas

 

Desde Imagina Burgos apuntan diversos temas sobre la Sociedad de Promoción de los que están en contra. Primeramente denuncian el incumplimiento del contrato de la concesionaria de la cafetería del Fórum Evolución, el cual está a seis meses para su culmen.

La cabeza de lista de Imagina, Eugenia Sáez, señala que se ha infringido la renovación del mobiliario y de parte de las instalaciones ya que se han adquirido sin conocimiento previo ni autorización de la Sociedad de Promoción. Asimismo señala que el incumplimiento va más allá ya que no cumple en términos de seguridad y de limpieza siendo unas instalaciones con carencias de higiene, comenta Sáez.

PP  y PSOE han votado a favor de la prórroga, y Ciudadanos se ha abstenido. La formación multicolor aboga por no renovar el contrato.

También muestran su repulsa para la celebración de una nueva edición del evento gastronómico ‘Burgos entre cucharas’. Para la candidata se trata de un evento “elitista” ya que no tiene repercusión, sólo beneficia al PP y su círculo más cercano, además de adjudicarse por unos presupuestos inflados que ascienden a los 236.000 euros así como partidas sin justificar.

Por su parte, el número dos en las listas,Juan José Asensio, ha criticado el funcionamiento del ‘Foro de la  Cultura’ ya que es un evento anual con partidas bianuales que tampoco están debidamente justificadas, comenta. Además es una cita que depende únicamente del dinero público e Imagina exige que se cuente con patrocinadores para reducir el gasto público.

Asensio ha denunciado que la Sociedad de Promoción “es un coladero de dinero público” ya que, a su juicio, muchas facturas, comidas, viajes u hoteles “no están debidamente fiscalizadas” y recuerda que todas las facturas deben de pasar por el Ayuntamiento. Las empresas públicas encargadas de desarrollar eventos de esta Sociedad son entes donde se destina mucho dinero público, asevera, y que “termina en manos de amigos y conocidos” que organizan eventos sin conocer la repercusión real para la sociedad burgalesa.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.