El PP apuesta por un Pabellón Ferial permanente para facilitar las ferias o exposiciones.

El PP apuesta por un Pabellón Ferial permanente para facilitar las ferias o exposiciones.
Vota este artículo

El candidato a la alcaldía, Javier Lacalle, acompañado de miembros de la candidatura municipal del Partido Popular, han presentado las propuestas en materia de Comercio y ámbito ferial para la próxima legislatura.

Dentro de las propuestas en los distintos ámbitos sectoriales del programa de gobierno, Javier Lacalle ha comenzado comentando las propuestas en materia de Comercio y ámbito ferial.

La principal propuesta que incluyen en el programa de gobierno es la creación de un Pabellón Ferial permanente, que permita la realización de todo tipo de ferias comerciales y actividades expositivas. Este pabellón estará situado en Las Tejeras, junto a la Ronda Interior Norte. Este centro tendrá una extensión de 12.000 m² en dos unidades (una de 8.000 m² y otra de 4.000 m²). Contará con una inversión de 12 millones de euros, y con la colaboración de otras administraciones. Así mismo, el espacio circundante al pabellón sera urbanizado para ser, en principio, aparcamientos y así facilitar el acceso tanto a usuarios como a los propios comerciantes.

Carolina Blasco, concejala de medio ambiente, ha explicado otras actuaciones importantes en el ámbito del comercio y los mercados. Quieren poner en marcha y ejecutar los nuevos mercados en Gamonal y en la plaza de España, Espacio Norte. También promoverán el consumo responsable y el comercio sostenible en el futuro Espacio Norte, que junto a un nuevo mercado de productos frescos, dedicará espacios a la oficina de movilidad y medio ambiente OMMMA, y así fomentar conductas de compromiso con la calidad de vida y el respeto al medio ambiente urbano.

Otras propuestas están enfocadas a la puesta en marcha de nuevos mercados en espacios abiertos, como el Mercado de las Tahonas en la parte del Casco Histórico Alto de la ciudad, recuperando así antiguas tradiciones y usos comerciales. También impulsarán el Mercado del Intercambio y la Reutilización en el Parque de El Hangar. Transformarán y mejorarán el Mercado de Productores, garantizando la trazabilidad de los productos que en él se ofrecen y creando un Mercado de Frutas anexo al mismo.

La concejala Blasco ha expuesto que apoyarán un espacio de stock a disposición de los comerciantes para facilitar su renovación y favorecer su competitividad. Propondrán el III Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad en colaboración con el sector y el desarrollo de un nuevo proyecto de promoción del comercio independiente.

También solicitarán de la administración competente la modificación de la normativa sectorial para ampliar las autorizaciones de los vendedores ambulantes, de modo que tengan menos incertidumbre en el empleo y definirán en una nueva regulación los espacios de mercado consensuados con todos los sectores.

Finalmente, iniciarán una línea de ayudas al comercio para la mejora de los locales comerciales centrada en la transformación de su imagen y rotulación, eficiencia energética y la competitividad de los negocios.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.