Burgos continúa revalidando su nombramiento como Ciudad por el Comercio Justo

Burgos continúa revalidando su nombramiento como Ciudad por el Comercio Justo
Vota este artículo

La ciudad acoge una fiesta del comercio justo el 16 y 24 de mayo con el objeto de potenciar y concienciar sobre el consumo de este tipo de productos

 

Burgos es una de las ciudades de España más implicada con el comercio justo y está de enhorabuena porque la urbe continúa aumentando el número de locales donde se ofrecen estos productos hasta llegar a los 40 establecimientos que ya lo hacen. Son 20 comercios y 20 locales de hostelería los que ofrecen comercio justo en Burgos.

Un año más, la capital burgalesa lleva a cabo acciones como las que tendrán lugar los próximos 16 y 24 de mayo en la capital. Por un lado, el jueves 16 a las 20.30 se celebrará una cena de comercio justo y de productos locales en el comedor de Cáritas (San Francisco 8), a un precio de 10 euros. Para acudir a la cena se requiere adquirir los pases en la gerencia de Servicios Sociales en la calle San Juan, Amycos en calle Mmolinillo 3, Cáritas en calle San Francisco 8 o en Intermon Oxfam en la calle Almirante  Bonifaz 1.

La segunda cita de esta campaña del comercio justo será el viernes, 24 de mayo, en horario de mañana y tarde. Desde las 12 del mediodía se habilitarán diversos puestos en la plaza de La Salle donde se venderán productos de comercio justo, pinchos y se ofrecerán regalos. Los más pequeños también tendrán la posibilidad de disfrutar de talleres infantiles, actuaciones de magia y musicales de 17 a 19 horas en El Granero, calle Rey Don Pedro 41.

Todo ello con el objeto de continuar ostentando con garantías y revalidando el premio otorgado en el 2016, año en el que Burgos fue reconocida por la cooperativa Ideas como Ciudad por el Comercio Justo, una distinción de carácter internacional que garantiza que la ciudad alcanza los criterios establecidos por la cooperativa Ideas, organización que en España promueve esta campaña.

El consumo de comercio justo en España se ha visto aumentado en un 8% con respecto al año anterior hasta los 43 millones de euros. Aun así, el país está a la cola con respecto a otros países europeos en los que la media anual por familia es de 14 euros y en España no llega a 1 euro. El 94% del comercio justo que se compra en España se corresponde con productos de alimentación siendo el azúcar y el café los más consumidos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.