Capiscol, de obras 12 meses

Capiscol, de obras 12 meses
Vota este artículo

EL barrio de Capiscol estará de obras 12 meses y contará con una inversión de casi 2 millones de euros

Javier Lacalle en la reunión

Javier Lacalle en la reunión

A partir de mañana, la Calle Real de Capiscol permanecerá cerrada por obras. El Ayuntamiento comienza las obras de urbanización de esta zona, que durarán 12 meses y supondrán una inversión de casi 2 millones de euros. Se actuará sobre 15.500 metros cuadrados para crear 2.500 nuevos metros de zonas verdes y 1.600 metros de aparcamientos. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Tercer Plan de Barrios que ejecuta el Ayuntamiento de Burgos.

Javier Lacalle se reunía hoy con miembros del consejo de barrio y vecinos, para explicar los pormenores del proyecto que ha sufrido ligeras modificaciones sobre el proyecto inicial, a petición de los vecinos.

A las actuaciones de la Calle Real, se sumarán los alrededores del polideportivo Carlos Serna, y la sustitución de la pasarela peatonal de acceso sobre el río Arlanzón hacia Fuente Prior, que según comentaba Javier Lacalle, será similar en medidas a la del Gran Teatro. Se espera que esta pasarela esté concluida a finales de año.

Calle Real

Calle Real

Otro de los cambios, es el sentido de rodadura de la Calle Real, que de doble sentido pasará a sentido único, con aparcamiento en los dos lados de la vía, además de mejorar el ancho de las aceras.

En la calle Molino de Salinas, se propone la construcción de un pontón, que permita el paso de peatones y vehículos sobre el Cauce molinar. Esta calle se diseña de sentido único y se disponen aparcamientos en línea y batería, en las zonas dónde el ancho de las aceras es mayor de 2,00 m.

Además, se regenera la plaza junto al canal, ordenando los espacios y mejorando la estética del entorno.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.