Javier Lacalle ha presentado las mejoras que el Partido Popular llevará a cabo en las calles de Burgos.

Javier Lacalle ha presentado las mejoras que el Partido Popular llevará a cabo en las calles de Burgos.
Vota este artículo

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Javier Lacalle, ha presentado esta mañana las medidas de mejoras e infraestructuras 2019-2023. Ha sido acompañado por varios miembros de la candidatura.

Javier Lacalle

Javier Lacalle

Javier Lacalle ha comenzado el acto comentando las mejoras enfocadas a las conexiones interurbanas de la ciudad, donde quieren mejorar las comunicaciones de Burgos y para ello, requieren de la ejecución de las autovías de Aguilar, hacia el Norte, y del Camino de Santiago hacia la Rioja. Por ello, van a exigir al Gobierno Central la materialización de estas inversiones.

Apostarán también por la ejecución de las obras necesarias para la reapertura del tren directo entre Burgos-Aranda-Madrid. Con la llegada del AVE a Burgos, que se concretará en los próximos meses, se exigirá un programa especial como “Ciudad AVE” que realizarán cuando finalice esta obra fundamental para las comunicaciones de la ciudad. También presionarán desde el Partido Popular a la administración central para la agilización de los trámites para que la alta velocidad continúe avanzando hacia la frontera francesa.

Respecto a mejoras de accesos y nuevos viales, Javier Lacalle ha comentado que urgirán al Ministerio de Fomento la cesión parcial, o puesta a disposición del Ayuntamiento, de parte de la autovía de Ronda para convertir su parte central en el Bulevar Sur, de manera que se pueda integrar este espacio a la ciudad creando una vía urbana que mejore la calidad de vida de sus residentes.

Ejecutarán una conexión bajo el cerro de San Miguel que permita mejorar la movilidad de tráfico y peatonal entre la zona del ensanche y la Ronda Interior Norte. También efectuarán la penetración Sur entre el acceso a Cortes y el Bulevar Ferroviario a la altura de Fuente Prior. Crearán una conexión del Bulevar Ferroviario entre el Hospital del Rey y el Barrio de El Pilar que conecte estas zonas de la ciudad. Mejorarán los accesos a la ciudad por la calle Madrid para distribuir mejor el tráfico.

Realizarán la ejecución de la prolongación de la calle Ávila que permita dar salida a esta vía de la zona sur hasta la calle Madrid, y ejecutarán también la nueva calle Rodrigo de Sebastián en el polígono docente y San Juan de los Lagos.

En lo referente al mantenimiento de calzadas y viales, el candidato a la alcaldía ha explicado que pondrán en funcionamiento el III Plan de Peatonalización del Centro Histórico que incluirá la prolongación de Fernán González y del paseo de la Audiencia, la mejora de espacios como La Flora, Las Llanas, Hortelanos y la calle Trinas, entre otras.

También realizarán el programa de Mantenimiento Integral del Espacio público que permita planificar las intervenciones en la vía pública, tales como espacios públicos, reordenación de aparcamientos, arreglo de viales, sustitución de baldosas y pavimentos, y renovación del mobiliario urbano.

Para finalizar, en lo que se refiere a la transformación de Espacios Públicos, Lacalle ha comentado que redactarán un nuevo Plan Gamonal, con el que deben analizar previamente como ordenar el tráfico, conectar el carril bici y su continuidad, los aparcamientos y su gestión, más espacios peatonales, entre otros.

También plantean un Plan de Actuación Burgos Río sobre el Arlanzón para su integración en la trama urbana, homogeneizando el tratamiento de las actuaciones de mejora y accesibilidad. Transformarán el entorno de las Huelgas para facilitar la accesibilidad y el tráfico rodado, transformando el pavimento de canto rodado en otro respetando las características históricas y artísticas del espacio.

Reformarán varias zonas de la ciudad, como en la zonas de dominio público de San José obrero, de Regino Sainz de la Maza, de la Avenida del Arlanzón. Proponen mejorar el parque de San Francisco y la subida de San Miguel.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.