Ángel Martín: “Crearemos una Concejalía de Inversiones, encargada de atraer inversiones y facilitar que se lleven a cabo”.

Ángel Martín: “Crearemos una Concejalía de Inversiones, encargada de atraer inversiones y facilitar que se lleven a cabo”.
Vota este artículo

El presidente provincial de VOX Burgos y candidato a la alcaldía, Ángel Martín, ha presentado esta mañana el programa electoral de VOX Burgos incidiendo en los proyectos clave en los que están trabajando. Le han acompañado el candidato a las Cortes Regionales de Castilla y León por VOX, Iñaki Sicilia, y el candidato número 2 al Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores.

Iñaki Sicilia ha comenzado el acto exponiendo las necesidades que, desde VOX, ven necesarias en Castilla y León. Consideran necesaria la bajada de impuestos, ya que se debe dejar el dinero en los ciudadanos para así generar más riquezas. Quieren simplificar la vida de la gente, para así facilitar la generación de recursos.

También pretenden reducir radicalmente los cargos públicos, los puestos de libre asignación y aumentar la transparencia para conseguir reducir el gasto político. Promoverán la fusión de ayuntamientos y tener un control sobre los cargos públicos antes, durante y después de su mandato. Impedirán el enchufismo y la dedocracia, ya que creen que el acceso a cargos de estructura debe ser por condiciones acreditadas de mérito y capacidad.

Por su parte, Ángel Martín ha continuado mostrando el programa electoral de VOX para Burgos. El principal reto que incluyen en su programa electoral es la lucha contra el envejecimiento de la población burgalesa. En 2030, asegura que 100.000 habitantes superarán los 65 años y no será entonces momento de solucionarlo, sino que ellos proponen anticiparse a esta situación para evitarla. Por ello, quieren lograrlo actuando con todas las fuerzas del Ayuntamiento en colaboración; diseñando y planificando la ciudad con antelación, creando sinergias que dinamicen la sociedad y la economía.

El candidato a la alcaldía, Ángel Martín, ha comentado que crearán una “Concejalía de Inversión Estratégica y Dinamización Industrial”, con el objetivo principal de conseguir atraer inversiones que mejoren y refuercen la economía de Burgos, disminuyendo así el paro y mejorando la calidad de vida de los burgaleses. Por ello, modificarán los estatutos de la actual Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, con el fin de dotarla de agilidad y de las herramientas necesarias para desarrollar su cometido, centrando su objetivo en la consecución de resultados.

Crearán también una “Concejalía de Familia”, con competencias transversales, para que se tomen medidas de apoyo a la familia desde todas las demás concejalías, especialmente medidas de bonificaciones de impuestos y tasas, de tarifas de transporte público y acceso a la cultura.

Ángel Martín explica que quieren remodelar el conjunto formado por el Mercado Norte y Plaza de España, con la construcción de un mercado nuevo y la reforma completa de la plaza. Crearán un espacio referente en el Mercado Norte, en el que convivan el comercio tradicional con una adecuada oferta gastronómica y hostelera. Por ello, completarán la renovación y modernización de la zona circundante a la Catedral de Burgos, ya que consideran que son zonas olvidadas y así se podrán crear nuevos comercios y por ende, nuevos empleos.

Dentro del programa electoral, proponen derogar leyes con un marcado carácter ideológico o que atenten contra la libertad de pensamiento y la igualdad. Serían las leyes contra la violencia de género, donde consideran que deben ser suprimidas por leyes de Violencia Doméstica que no discriminen al varón y atienda por igual a todas las formas de violencia intrafamiliar; la ley de Derechos LGTBI, donde consideran suprimir las subvenciones a asociaciones claramente ideologizadas (feministas radicales, LGTBI); la ley de Memoria Histórica, ya que esta ley impone, de forma totalitaria, una “versión oficial” muy sesgada de la historia andaluza, interfiriendo en la libertad de pensamiento, de expresión, de investigación y de cátedra; y los Protocolos Trans.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.