Antonio Martín: “Burgos ha dado más por el baloncesto que el baloncesto por la ciudad”.

Antonio Martín: “Burgos ha dado más por el baloncesto que el baloncesto por la ciudad”.
Vota este artículo

El alcalde Javier Lacalle se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, y con el presidente del Club San Pablo Burgos, Félix Sancho, para hablar de la candidatura de Burgos a la Supercopa Endesa 2021.

Javier Lacalle ha querido mostrarse convencido de que en 2021 se celebrará en Burgos uno de los dos grandes acontecimientos. Afirma es su gran objetivo es la Supercopa de Baloncesto, la Supercopa Endesa, que se celebrará en el mes de septiembre del 2021, y por ello están centrando todos los esfuerzos en conseguirlo. Esta propuesta cuenta con la unanimidad de todas las fuerzas políticas de la ciudad.

Reunión ACB

Reunión ACB

Hoy se ha formalizado oficialmente la candidatura de Burgos para acoger a la Supercopa Endesa en el año 2021. Con esta reunión, han establecido que Burgos es capaz de asumir las condiciones necesarias para alojar este campeonato. Estas condiciones son la aportación económica y la parte logística de seguir mejorando el Coliseum. Quieren aprovechar la importancia del año 2021 para la ciudad de Burgos, acumulando el máximo de eventos que den reconocimiento a la ciudad, como el VIII Centenario de la Catedral.

Antonio Martín ha afirmado que Burgos ha dado mucho al baloncesto, pero el baloncesto no ha dado tanto por la ciudad. Por ello ha querido hacer hincapié en que con esta candidatura quieren devolver el favor desde la ACB. Ha querido agradecer el apoyo que ha recibido el baloncesto por parte del Ayuntamiento y asegura que les ha venido muy bien que se respire el baloncesto en Burgos porque, tanto en la categoría ACB como en la no ACB, vienen a Burgos como algo aspiracional.

Félix Sancho ha querido exponer que este evento sería la guinda del pastel para ese importante año para la ciudad de Burgos y para el trabajo de todos los que están detrás.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.