Francisco Igea: “Castilla y León puede liderar el cambio, puede liderar Europa, puede liderar este país”

Francisco Igea: “Castilla y León puede liderar el cambio, puede liderar Europa, puede liderar este país”
Vota este artículo

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León presenta a los candidatos de la formación en al alfoz de Burgos y promete que “ningún voto que vaya a Ciudadanos será para que las cosas sigan igual”

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado hoy en Burgos que Castilla y León puede “liderar el cambio, puede liderar Europa, puede liderar este país”. Igea, que ha participado en la presentación de las candidaturas para las elecciones municipales en el alfoz de Burgos, ha afirmado que esta comunidad autónoma “está cansada de ver cómo se habla mal de ella”.

Fancisco Igea en Burgos

Fancisco Igea en Burgos

Igea, acompañado del candidato de Cs a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ignacio Delgado, por el candidato a la Alcaldía de la capital, Vicente Marañón, y la diputada electa de Cs por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, ha asegurado que “cambiar las cosas no es cambiar el color de quien hace las cosas, sino apostar por la libertad, por el progreso” frente a la opción de una autonomía “cansada de la resignación y del mensaje conservador”.

“Ninguno de los votos que vaya a Ciudadanos va a ir a que las cosas sigan igual; las cosas van a cambiar porque esta comunidad lo necesita, lo pide a gritos”, ha señalado Francisco Igea, que ha advertido de que ese cambio “no depende de la política ni de los políticos, sino de los ciudadanos”. “Tenemos que creer en nosotros mismos. Tenemos que creer en esta comunidad, en sus trabajadores, en sus funcionarios, en sus empresarios, en la universidad. Si somos capaces de darles libertad, de disminuir la burocracia de esta esta administración, de si somos capaces de traer la libertad a esta comunidad, la vamos a sacar adelante. Vamos a liderar este país”.

Así, ha insistido en que para la formación libertad “el pacto más importante es el pacto con los ciudadanos”. “El pacto que prometemos a los ciudadanos es que cada voto a Ciudadanos, cada voto a este partido, es un voto para el cambio, para la reforma, para la libertad, para una administración limpia y decente, para la igualdad de los ciudadanos de Castilla y León con los ciudadanos del resto del país”. “Ya está bien de decirle a la gente que solo hay dos opciones de resignación. Hay más opciones. A la gente se le tiene que caer la venda de los ojos. Se acabó PP y PSOE. Hay más opciones y son las opciones de la libertad y de los ciudadanos de verdad”.

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha recordado que la provincia de Burgos cuenta con el mayor número de candidaturas a las elecciones municipales del 26 de mayo en la comunidad, y una de las provincias con más listas a los comicios de toda España. “Tenemos mucha ilusión y ganas de cambiar las cosas, con un Partido Popular a la deriva, que está perdiendo oportunidades. Es tiempo de cambio y libertad”, ha insistido.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.