Herrera anima a los burgaleses a confiar en las fortalezas del Partido Popular

Herrera anima a los burgaleses a confiar en las fortalezas del Partido Popular
5 (100%) 1 vote

El Partido Popular ha organizado hoy un meeting en el Fórum Evolución con los candidatos de Castilla y León y Burgos. Han intervenido Javier Lacalle, César Rico, Ángel Ibáñez, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Vicente Herrera.

Javier Lacalle

Javier Lacalle

El actual alcalde de la ciudad y candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Javier Lacalle, ha abierto el acto defendiendo el trabajo que ha realizado su equipo en la actual legislatura, donde han gobernado con mayoría simple tras perder la absoluta. Afirma que han demostrado que saben gobernar tanto desde la mayoría absoluta como en minorías, con diálogo y consenso como decidieron los burgaleses en el año 2015.

El candidato a la alcaldía de Burgos ha pedido que los burgaleses confíen en ellos el próximo 26-M para poder poner en marcha un programa con más de 300 medidas, que asegura que son fruto del diálogo, el consenso y la participación de colectivos y personas de la ciudad. Respecto a la lista que presenta el PP, ha dicho que es la más completa de los últimos años y heterogénea, donde se refleja la sociedad burgalesa.

Javier Lacalle señalaba que Burgos se ha transformado por completo en los últimos años para conseguir situarse entre las primeras ciudades de España en prestación de servicios. Ha recordado también el liderazgo industrial que tiene la ciudad, con una bajada del desempleo de 7.000 personas en los últimos 8 años, su desarrollo turístico, el crecimiento de sus espacios verdes y su limpieza.

Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco

El presidente del PP de Burgos y presidente de la Diputación Provincial, César Rico, ha comentado que nadie puede dar lecciones de lo que es hacer municipalismo y ha avisado de la importancia de las próximas elecciones del día 26-M, afirmando que afectan al día a día. También ha aseverado que no se debe votar un día una cosa y otro día la contraria o votar indiferencia. Ha finalizado diciendo que “si no queremos que gobierne el PSOE sólo tenemos al PP”.

El cabeza de lista del PP a las Cortes de Castilla y León y actual presidente de la Cámara Autonómica, Ángel Ibáñez, ha bromeado durante su intervención con la victoria del Liverpool frente al Barcelona, en la Champions League, como prueba de que es posible remontar tras la “pequeña goleada” en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

Ibáñez ha querido recordar que gracias a las iniciativas de Alfonso Fernández Mañueco, ahora se puede cazar, y se ha podido llevar adelante la Ley de Conciliación o la puesta en marcha de la Red de Atención a Personas en situación de vulnerabilidad. Ibáñez asevera que ésos son los hechos, y hace hincapié en que las pancartas no valen para nada.

Ángel Ibáñez

Ángel Ibáñez

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comenzado su intervención afirmando que no van a permitir que el Partido Socialista entre a formar parte del ejecutivo autonómico, ya que considera que el PP es la única garantía de Gobierno en la Comunidad. Ha querido hacer alusión a Igea y Tudanca, afirmando que están esperando las instrucciones de sus dirigentes nacionales para poder pronunciarse, al contrario que el PP, el cual afirma que tiene las ideas muy claras y un programa con el que van a ganar estas elecciones.

Mañueco ha explicado que el Partido Popular tiene un objetivo identificado, con cinco ejes fundamentales que se dividen en: la tarifa plana para los autónomos, la revolución tecnológica y digital para que la banda ancha de Internet llegue a los municipios, la apuesta decidida contra la despoblación,  la conciliación social y laboral con incentivos fiscales, y la eliminación del Impuesto de Sucesiones en la Comunidad.

También ha querido destacar que en materia sanitaria van a fortalecer la Atención Primaria en Castilla y León, invirtiendo para renovar y concluir los hospitales y los centros de salud de la región, como el Hospital de Aranda de Duero, el centro de salud de Salas de los Infantes o el centro de Salud de García Lorca, en la capital burgalesa. En materia de infraestructuras, el PP se compromete a la finalización del Parque Tecnológico de Burgos, las obras del AVE, y la reapertura del tren directo Burgos-Aranda-Madrid y la A-11.

Juan Vicente Herrera

Juan Vicente Herrera

Juan Vicente Herrera, actual presidente de la Junta de Castilla y León, ha sido el broche de clausura del evento. Ha bromeado diciendo que “Nunca antes en un funeral, el difunto ha tenido que cerrar un acto” y ha asegurado que para él ha sido un honor servir al Partido Popular a lo largo de todo este tiempo.

Ha querido animar a los candidatos que allí se encontraban diciendo que no estén pendientes de otros partidos durante la campaña electoral y que se centren en las fortalezas que posee el Partido Popular. Ha afirmado que deben de echar mano del arraigo, experiencia, centralidad y de las personas capacitadas que integran el PP, y ha querido defender la capacidad de Alfonso Fernández Mañueco para tomar su relevo al frente del Gobierno Autonómico.

Dirigiéndose a los asistentes, ha comentado que deben ser conscientes, de cara al 26-M, de que pueden favorecer a los gobiernos de izquierdas si votan a los partidos que lo componen o si se fragmenta el voto. Enfocándose en esto, ha afirmado que ya se ha demostrado que en política el “1+1+1” no suma, sino que resta y divide. Por ello, ha pedido el voto para las tres candidaturas del Partido Popular.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.