El PSOE hace protagonistas a los jóvenes en el ecuador de la campaña

El PSOE hace protagonistas a los jóvenes en el ecuador de la campaña
Vota este artículo

El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, se desplazó hasta la Plaza Roma en Gamonal para asistir al acto joven organizado por Juventudes Socialistas

La Plaza Roma de Gamonal ha sido el lugar elegido por las Juventudes Socialista de Burgos para celebrar un acto joven, en el que analizar la situación de los jóvenes en la ciudad. Un acto en el que el candidato a la Alcaldía , Daniel de la Rosa, ha mostrado el compromiso del PSOE con lo más jóvenes de la ciudad.

Daniel de la Rosa en el acto con jóvenes

Daniel de la Rosa en el acto con jóvenes

El socialista ha explicado ante los asistentes  que gracias a la labor exigente del Partido Socialista Burgos cuenta con un bonobús que permite viajar gratis a los menores de 13 años , y que ofrece un precio reducido a los jóvenes de entre 13 y 26 años. Una medida que apunta no se propuso por casualidad sino que tiene la finalidad de potenciar el uso del transporte público.

Además, ha explicado que los socialistas van más allá y que van a trabajar por impulsar que el acceso a la vivienda sea asequible para que los jóvenes se puedan emancipar, para ello apunta que, entre otras medidas, recuperarán el peña Amaya para llevar a cabo esta propuesta.

Asimismo, se mostraba consciente de la escasa oferta de ocio que tiene la ciudad, por lo que destaca que el PSOE quiere poner en marcha un programa de ocio alternativo y saludable como el que hubo con Ángel Olivares como alcalde. “Llevamos 15 años sin alternativa para los jóvenes. Ellos eligen pero hay que darles opciones” , subraya.

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía señalaba que el PSOE también va a regular los chamizos para que tengan normas de seguridad . “No podemos obviar un problema que existe” y apunta que en España solo Pamplona se ha atrevido a regular estos espacios tan frecuentados por los más jóvenes.

Por último señalaba que los socialistas también llevan es su programa un Plan de Retorno de Talento Joven, y la puesta en marcha de un bonojoven cultural para fomentar el consumo de cultura entre los jóvenes de 16 años.

El socialista concluía el acto resaltando la importancia de ir a votar el próximo 26 de mayo y destacaba que solo el apoyo a un gobierno progresista como el del PSOE puede hacer posible el cambio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.