El Burgos se despide dando la cara

El Burgos se despide dando la cara
5 (100%) 1 vote

El Burgos Club de Fútbol ha terminado la temporada dando la cara y con una derrota por la mínima ante el campeón del Grupo I, el Fuenlabrada

 

El equipo de Fernando Estévez, a pesar de las limitaciones de efectivos y de la relajación inevitable surgida tras sellar hace una semana la permanencia, ha tenido ocasiones para adelantarse pero ha acabado sucumbiendo ante un equipo con mucho en juego.

Ha servido el encuentro para que Benji debutara en Liga y para ver de inicio un equipo, el Burgos, que ha salido a por la victoria de forma decidida. En los primeros compases Adrián Cruz, Borda y Machuca han estado cerca de sorprender a Biel Ribas y poner patas arriba el estadio fuenlabreño.

Ha manejado el balón el Burgos en la primera parte, aunque sin claridad en ataque, lo que no ha impedido que generaran hasta dos buenas ocasiones más para adelantarse en el electrónico. Machuca con una volea y Máyor de cabeza han llevado el uy a la grada, como también han hecho Clavería, Jeisson y Randy antes de que el segundo, ya en la prolongación del primer tiempo, batiera Benji tras quedar el balón suelto en una salida del meta de Alaska (1-0).

El tanto permitía a los madrileños lograr el objetivo y alejaba al Burgos del sueño de disputar la próxima Copa de Rey, un sueño que estaba más lejos aún mirando el resultado de uno de los partidos de los rivales directos en esta opción; el de Unionistas (clara victoria sobre el Rápido de Bouzas). Pese a ello, no se han rendido los blanquinegros, que han buscado el empate, aunque sin gran éxito ni ocasiones.

Con marcador a favor el Fuenlabrada se ha sentido más cómodo sobre el césped y no ha aumentado su renta por culpa de la gran actuación de Benji bajo palos, evitando el portero tantos de Clavería, Cristóbal, Jeisson o José Fran. La segunda parte, eso sí, ha servido para que Soto gozara de sus primeros 30 minutos ligueros con el primer equipo, en los que se le ha visto muy participativo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.