Disfrutando de las flores a pesar del frío

Disfrutando de las flores a pesar del frío
Vota este artículo

La VII Edición de la Fiesta de las Flores hace salir a los burgaleses a pesar de la amenaza de frío y lluvia

Han sido muchos los burgaleses que han hecho caso omiso de las previsiones de lluvia y frío pronosticadas para este fin de semana y han disfrutado de un espectáculo de lo más colorido por las calles de la ciudad, la Fiesta de las Flores. En esta edición, mirando a la Catedral, un guiño al VIII Centenario de la Seo.

fiesta de las flores

Fiesta de las flores

Desde el Castillo a Capitanía, pasando por la Catedral o la calle Avellanos, las composiciones florales llenaba estos puntos de la ciudad, con uno que ya es un clásico, la plaza de La Flora.

60 floristas llegados de toda España han sido los artífices de estas composiciones, que una vez pasado el fin de semana, en su mayoría serán recicladas y plantadas en distintos jardines de la ciudad, ya que es planta en maceta, siendo menor la flor cortada.

El guiño que se hace a la Catedral continuará en años venideros hasta el 2021, como una trilogía, ‘Miradas a la Catedral’, ‘Entradas a la Catedral’, con las decoraciones florales ubicadas cerca de las puertas de acceso al tempo y por último, en el 2021, ‘La Catedral’, con monumentos florales dentro y fuera de la seo burgalesa.

La Fiesta de las Flores cuenta con la organización del Ayuntamiento de Burgos, la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos, FLOJABUR, y la Fundación VIII Centenario de la Catedral.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.