La Asociación Ábrego plantea dos eventos enfocados al mundo rural y contra la violencia de género.

La Asociación Ábrego plantea dos eventos enfocados al mundo rural y contra la violencia de género.
Vota este artículo

La Asociación Ábrego ha presentado hoy dos eventos que realizarán en el mes de junio, la Jornada de Prevención contra la violencia de género “Conozcamos Mujeres” (7,8 y 9 de junio, en Villadiego) y el “III Fórum de Desarrollo Rural y Creación de Redes” (1 y 2 de junio, en  Santibañéz-Zarzaguda). Han acudido Ángel Carretón, alcalde del municipio de Villadiego y Diputado Judicial de Burgos; Astrid Henmark, vicepresidenta de la Asociación Ábrego; Sergio Bravo, socio de Ábrego; y María Isabel Medina, representante de la Obra Social “La Caixa”.

Astrid Henmark ha comenzado la rueda de prensa comentando que la actividad “Conozcamos Mujeres” está incluida en un proyecto, promovido por la Asociación Ábrego, dentro del pacto de Estado contra la violencia de género. Es un evento cuyo fin es promover la unión de las mujeres de Villadiego y comarca. Su objetivo en última instancia es crear un espacio permanente de apoyo mutuo entra las mujeres de allí, y que surge desde la plataforma civil.

El evento tendrá una mesa redonda el sábado 8 de junio por la mañana, donde se tratarán temas como el género y la mujer, especializándose en la comarca como tal. También se realizaran conciertos y talleres. Así mismo, harán una actividad llamada “Banco de Historias” donde las mujeres de la residencia de ancianos de Villadiego compartirán sus vivencias con los asistentes, para así dar el valor que ellas han tenido.

Por su parte, Sergio Bravo ha presentado el “III Forum de Desarrollo Rural y Creación de Redes” en Santibañez. La idea de este fórum es generar un lugar de encuentro para dar el pistoletazo de salida a una cadena de eventos y así poder dar a conocer las iniciativas y proyectos que surgen en el medio rural.

En el fórum se llevará a cabo en dos jornadas. Una estará enfocada en sesiones sobre necesidades y objetivos de trabajo, para detectar las necesidad es que hay en cada territorio y llevar acabo un plan de acción. La otra jornada irá encaminada por la Asociación Ábrego para compartir experiencias sobre cómo organizar eventos en el medio rural. También acudirán colectivos de otros territorios que contarán cómo a partir de trabajar en red en su territorio han tenido experiencias positivas de desarrollo rural.

Este “III Forum de Desarrollo Rural y Creación de Redes” tendrá un precio de 10€, y para el que quiera añadir el alojamiento y manutención, será de 50€.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.