El Colegio de Graduados Sociales insta a Javier Lacalle a solucionar el problema con el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

El Colegio de Graduados Sociales insta a Javier Lacalle a solucionar el problema con el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
Vota este artículo

El Colegio de Graduados Sociales se ha reunido esta mañana para trasladar sus inquietudes tras las gestiones emprendidas por ellos mismos ante la situación actual del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con el objetivo de evitar la desaparición de estos estudios universitarios de la ciudad. Han acudido Benito Saiz Colina, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Burgos; José Ramón Nogales, vicepresidente del Colegio; y Rodrigo Antolín, vocal de relaciones externas del Colegio.

El presidente Benito Saiz ha comenzado el acto explicando que su principal objetivo es mostrar las acciones que han ido realizando desde que tuvieron conocimiento de la situación actual que corre el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en Burgos. Afirma que el Colegio de Graduados Sociales siempre ha estado muy vinculado con la Universidad de Burgos (UBU) y con la Escuela de Recursos Laborales. Y es que ellos no quieren que el Grado se deje de impartir en Burgos.

Tras las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), se encontraron con que la UBU no puede matricular alumnos para el primer año del curso 2019-2020, y que la Escuela de Relaciones Laborales no podrá hacerlo tampoco si el patronato de la UBU no lo decide. Dadas estas cuestiones, decidieron realizar entrevistas con los distintas personas vinculadas con todo ello, como la Escuela, los profesores, la UBU, los alumnos, los patronos del patronato y los partidos políticos. Ellos querían conocer sus opiniones sobre el devenir de este tema, conocer su inquietud, si han pensando en alternativas o soluciones, su predisposición a tomar una decisión u otra… etcétera.

Muchas de las entrevistas que querían realizar se han llevado a cabo, pero el presidente Saiz ha remarcado que el presidente del patronato, Javier Lacalle, no los ha querido recibir ya que la única respuesta que han obtenido por parte de su secretaria es que “ya ha dicho todo lo que tenía que decir”. Asegura que en las entrevistas realizadas, todos decían que harían lo posible por conseguir que el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos continúe impartiéndose, pero que a día de hoy, nadie ha hecho nada por evitarlo ya que no hay oferta educativa para cursar el primer año, ni en la Escuela, ni en la UBU. Lamenta que por este hecho se estén perdiendo estudiantes en la ciudad de Burgos y que se esté “obligando” a abandonarla, para poder cursarlo en otras ciudades.

Por ello, desde el Colegio de Graduados Sociales instan al presidente del patronato, Javier Lacalle, a que los reciba para poder solucionar este problema y Benito Saiz pide que se demuestre interés ya que todo esto ha ocurrido por la falta de responsabilidad del patronato y su presidente. El presidente Saiz asevera que simplemente no se reúnen y sólo se está dejando pasar el tiempo.

A pesar de que actualmente no haya oferta educativa, aún se está a tiempo de promocionar el grado y de poder realizar inscripciones. Por ello, quieren que se realicen las reuniones lo antes posible y así poder ofertar las plazas para el próximo año. Por ello, sabiendo que en el pleno del Ayuntamiento todos los partidos políticos han apoyado la continuidad del Grado, piden al patronato que se reúnan y solucionen este problema.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.