El libro “La Guardia Civil 175 años en Burgos” conmemora el aniversario de la Guardia Civil.

El libro “La Guardia Civil 175 años en Burgos” conmemora el aniversario de la Guardia Civil.
Vota este artículo

La Diputación Provincial de Burgos y la Comandancia han presentado esta mañana el libro “La Guardia Civil 175 años en Burgos”. A la presentación han acudido César Rico, presidente de la Diputación; Alfonso Martín, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia; Miguel Ángel Moreno, coordinador del proyecto; y Carlos Alfonso Chamorro, Sargento de la Guardia Civil.

El Teniente Coronel, Alfonso Martín, ha comenzado explicando que “La Guardia Civil 175 años en Burgos” es un libro conmemorativo del 175º aniversario de la fundación del Cuerpo, en el que se indaga en sus orígenes en Burgos, así como la historia de numerosas Casas-Cuartel en la provincia, algunas de ellas llamativas por su singularidad o su desconocimiento.

Se trata del cuarto ejemplar elaborado por la Comandancia y editado por la Diputación Provincial, que como en anteriores, versa sobre la Guardia Civil en Burgos y está basado en fotografías, documentos y testimonios de quiénes han vivido y servido en esta provincia desde la fundación del Cuerpo. Esta edición repasa la presencia del Cuerpo en Burgos y provincia desde el punto de vista profesional y humano.

La Diputación Provincial y la Guardia Civil de Burgos persisten en su afán por documentar la historia, colaborando de nuevo en este proyecto. Algo que han querido reseñar, es la adaptabilidad que ha tenido la Guardia Civil en los distintos momentos de la historia.

El libro ha tenido una primera tirada de 800 ejemplares donde se incluyen 245 páginas que contienen más de 200 ilustraciones (imágenes, gráficos y documentos inéditos).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.