El Partido Popular quiere reestructurar y modernizar administrativamente el Ayuntamiento.

El Partido Popular quiere reestructurar y modernizar administrativamente el Ayuntamiento.
Vota este artículo

El candidato a la alcaldía, Javier Lacalle, ha presentado esta mañana el compromiso del Partido Popular en materia económica dentro de su Programa Electoral.

Javier Lacalle ha querido mostrar la diferencia entre los modelos económicos que se presentan para el 26-M, un modelo de subida de impuestos y el incremento de la carga impositiva del PSOE y, por otro lado, el modelo del Partido Popular donde proponen la congelación y bajada de algunos impuestos municipales. Lacalle bromea diciendo que “unos suben y otros bajan”.

El Partido Popular propone, referente al impuesto de bienes inmuebles, ofrecer unas bonificaciones de hasta el 95% en la industria de la ciudad en la implantación de nuevas factorías y en aquellos inmuebles de familias numerosas, muy especialmente en las familias de régimen especial, donde tendrán también bonificaciones de hasta el 95% del valor de la tasación catastral de sus viviendas.

El candidato Lacalle ha explicado que el impuesto de construcciones (ICIO) recibirá una bonificación del 95% en lo que se refiere a la construcción de nuevas plantas en la ciudad, y también tendrá bonificaciones especiales en función del número de trabajadores. Plantean bonificaciones para aquellas viviendas de la ciudad que aprovechen las energías renovables de hasta el 90%.

Enfocándose en el transporte, Javier Lacalle ha recordado la gratuidad para las personas mayores de 65 años y la bonificación especial a todas las unidades familiares conformadas por familias numerosas. Prestando especial atención a sus hijos en años de formación académica.

Por su parte, Carolina Blasco ha explicado una propuesta con la que pretenden reestructurar, simplificar y modernizar administrativamente el Ayuntamiento. Con ello quieren conseguir que el Ayto. se convierta en un modelo a seguir en el ámbito administrativo electrónico. Afirma que será un proyecto que tardará 4 años en completarse, ya que lo primero es simplificar y normalizar los procedimientos para posteriormente automatizarlos.

Aspiran a que el administrado pueda realizar cualquier gestión sin tener que desplazarse hasta el Ayto. Para ello, será necesario formar al administrado y al contribuyente en el ámbito de las nuevas tecnologías. Esto lo realizarán presencialmente en el ámbito del Ayto. pero también a través de un asistente virtual. También colocarán un punto de “Gestión Rápida” en el Ayto. para que puedan realizarse las gestiones presencialmente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.