Marañón quiere que Gamonal sea “una zona comercial para toda la ciudad”

Marañón quiere que Gamonal sea “una zona comercial para toda la ciudad”
Vota este artículo

Vicente Marañón (C’s) asevera que el Ayuntamiento tiene una deuda con Gamonal

 

El candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Vicente Marañón, ha comparecido en Gamonal para presentar los proyectos de Ciudadanos para el barrio más poblado de la capital burgalesa. Asevera que esta zona necesita una atención global por parte del Ayuntamiento y está “en deuda” con todos los vecinos que habitan Gamonal.

La formación naranja plantea regenerar la calle Vitoria ya que la problemática de la principal arteria de Gamonal así como el conjunto del barrio reside en la falta de dotaciones, de aparcamientos, de espacios verdes y parques. Por ello apuestan por adoptar medidas concretas que permitan, por ejemplo, una peatonalización blandas durante determinadas horas del día. Serían decisiones que se tomarían en consenso con los comerciantes y vecinos del barrio, explica Marañón. Grandmontagne, calle de la Igualdad o Alejandro Yague son algunos de los ejemplos que expone.

Abogan también por un Gamonal accesible para todos los vecinos de Burgos y que los comerciantes del barrio amplíen su abanico de clientela atendiendo a toda la ciudad, en definitiva, a la formación naranja le parece esencial que Gamonal “se sienta parte de Burgos”.

El candidato ha hablado del Silo, una infraestructura que debería ser aprovechada y aprovecharlo como núcleo y foco de la actividad cultural de Burgos. Por ello proponen regenerarlo con un Museo de la Tierra, con una programación cultural “efectiva”.

También quiere hacer frente al problema del aparcamiento, para ello apuestan por elaborar un censo de las plazas disponibles y estimular su ocupación efectiva, ya que subraya que no puede haber plazas ociosas en Gamonal. Al respecto, Ciudadanos propone regenerar los grandes locales comerciales en desuso y regenerarlos como aparcamientos. Con más plazas de aparcamiento se pondría en marcha la Ordenanza de Movilidad que garantizase el correcto aparcamiento y tránsito.

Asimismo plantea la posibilidad de rehabilitar el antiguo pueblo de Gamonal desarrollando allí un centro comercial con actividad mercantil, lúdica y de ocio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.