Alfoz de Santa Gadea documenta su fauna a través del libro “Fauna Vertebrada del Alfoz de Santa Gadea”.

Alfoz de Santa Gadea documenta su fauna a través del libro “Fauna Vertebrada del Alfoz de Santa Gadea”.
Vota este artículo

El alcalde de Alfoz de Santa Gadea, Ricardo Martínez, junto al autor Miguel Ángel Pinto, han presentado esta mañana el 4º libro “Fauna Vertebrada del Alfoz de Santa Gadea “, de su colección “Guías del Alfoz de Santa Gadea”, que recoge la variada fauna de la zona del municipio.

Este volumen, que ha sido escrito por Miguel Ángel Pinto, forma parte de la colección de seis guías “Guía del Alfoz de Santa Gadea”, que lleva elaborando desde hace 20 años con la colaboración del Ayuntamiento de Alfoz de Santa Gadea y en él se incluyen casi 300 especies de animales que pueblan la zona.

Dentro del estudio realizado por el autor, Pinto ha querido destacar que “casi el 45% de los vertebrados de la península ibérica se pueden encontrar en esta zona”. Afirma que durante los años que lleva realizando este trabajo, ha podido ver como las especies han ido cambiando y cómo alguna ha pasado de haber uno o varios ejemplares a tomar el territorio, como ha sucedido con el “picamaderos negro”. También ha querido reseñar que Burgos cuenta con una gran cantidad de tipos de anfibios y que en Alfoz de Santa Gadea se encuentra una gran diversidad dada su cercanía con Cantabria.

Tanto el alcalde Martínez como Miguel Ángel Pinto han querido remarcar que no se trata de una novela sino de una guía de consulta, para que las personas que recorran Alfoz de Santa Gadea puedan descubrir con qué animales se han ido encontrando. La colección a la que pertenece este ejemplar es una guía que el Ayuntamiento de Alfoz de Santa Gadea ha elaborado con el ánimo de difundir y poner en alza el conjunto de valores que caracterizan y distinguen al municipio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.