Soraya Rodríguez apuesta por empresas líderes en innovación tecnológica que aseguren mantener el talento en España

Soraya Rodríguez apuesta por empresas líderes en innovación tecnológica que aseguren mantener el talento en España
Vota este artículo

Rodríguez: “Impulsaremos la creación de un fondo europeo que fomentar la innovación industrial en sectores clave para la competitividad”

Soraya Rodríguez, número tres por Ciudadanos al Parlamento Europeo, ha apostado hoy en una visita a Burgos que su formación va a apostar por la implantación de fondos de inversión en Europa que permitan crear empleo a empresas para jóvenes y busquen potenciar la competitividad. “Necesitamos que nuestras empresas sean líderes en innovación tecnológica”, ha asegurado Rodríguez.

“Debemos facilitar que se cree riqueza y empleo”, ha aseverado, “estos próximos cinco años hay grandes retos en Europa y más aún en Burgos, que es la segunda ciudad más importante en industria por número de habitantes”.

Rodríguez ha subrayado que Ciudadanos va a trabajar en Europa por “las economías abiertas al mundo”, desde el libre mercado pero con reglas, para que las empresas “puedan exportar”, al tiempo que ha insistido en la creación de acuerdos comerciales para PYMES de manera que “puedan abrir mercado en el resto del planeta”.

“La riqueza de los países se va a medir con los estándares de innovación y de adaptación de nuestro sistema productivo a la inteligencia artificial”, ha recordado. Al tiempo que ha pedido que España “no se quede atrás porque cuanto más atrás se quede, peores condiciones tendrán nuestras empresas para competir”.

El reto demográfico es “prioritario” para la formación liberal, tal y como ha asegurado la vallisoletana. “No se debe permitir la fuga de talento de Castilla y León y de España”, así ha anunciado la creación de un “Plan de inversión juvenil” dotado con 10.000 millones de euros que salga de un presupuesto propio y que vaya a “inversión directa” en este colectivo y sus necesidades, con el fin de generar empleo y oportunidades. “Una Europa que innova y que emprende no puede dejar atrás a ninguna región ni usar los fondos europeos de manera ineficiente. El equipo de Ciudadanos va a llevar a Europa un modelo económico y de innovación moderno y competitivo para ganar el futuro y para potenciar espacios como el Parque Tecnológico de Burgos, un proyecto abandonado por los sucesivos gobiernos de Castilla y León”.

Por último, Soraya Rodríguez ha querido alertar sobre el “riesgo” que supone para la integración europea que “extrema derecha e izquierda, el nacionalismo identitario y localista e independentista quieran utilizar el Parlamento Europeo para internacionalizar el proceso catalán”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.