Herrera:” El derecho de voto es la normalidad democrática”

Herrera:” El derecho de voto es la normalidad democrática”
Vota este artículo

“Tengo el propósito de no volver a molestarles en una mañana electora”

Con estas palabras se dirigía Juan Vicente Herrera a los medios de comunicación que le esperaban a la puerta de su colegio electoral a primera hora de la mañana.

Herrera acudiendo al colegio electoral

Herrera acudiendo al colegio electoral con Cesar Rico y Javier Lacalle

Herrera señalaba que el derecho de voto es la “normalidad democrática” y hacía tres valoraciones, la primera elecciones locales, las más cercanas, en las que se juega la calidad de vida de la ciudad, y las autonómicas, que también influyen en muchos de los asuntos que nos atañen. En segundo lugar,  las europeas, en las que nos jugamos mucho, con temas tan trascendentales para una provincia como Burgos, como por ejemplo,  la PAC, o las “guerras” comerciales, como la de Estados Unidos y China. Y en tercer lugar, porque se cierra un nuevo ciclo electoral que se abrió el pasado 28 de abril y que debería dar el paso a un tiempo de estabilidad política, para que la sociedad pueda desarrollar sus proyectos.

También se refería al nuevo mapa político, “más plural”, en el que es necesario llegar a acuerdos en los próximos cuatro años.

Pide la movilización de los ciudadanos, aprovechar para expresarse, en un día que espera sea de absoluta normalidad y agradecía a todos los que hacen posible esta normalidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.