La jornada electoral arranca con la apertura de 796 mesas electorales en la provincia de Burgos.

La jornada electoral arranca con la apertura de 796 mesas electorales en la provincia de Burgos.
Vota este artículo

Pedro L. de la Fuente, el subdelegado del Gobierno en Burgos, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa con motivo del inicio de la jornada electoral en la que se celebran elecciones europeas, autonómicas y municipales.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente, ha participado en una videoconferencia junto con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y con los otros ocho subdelegados en la comunidad autónoma para comenzar la jornada electoral, dando cuenta de la apertura de las mesas y de las posibles incidencias que hayan podido producirse a esa hora.

En lo que respecta a la provincia de Burgos, el subdelegado De la Fuente ha comenzado comentando que están llamados a las urnas 283.393 electores en 796 mesas electorales. Ha afirmado que no ha habido ninguna incidencia reseñable.

Pedro L. de la Fuente durante la conferencia.

Pedro L. de la Fuente durante la conferencia.

A las 09:10 horas se han abierto el 99’98% de las mesas, a falta de dos que lo han hecho por incidencias menores. Estas incidencias menores han ocurrido en Fontioso, donde un problema con la cerradura del local electoral ha impedido la entrada a los miembros de la mesa. El subdelegado De la Fuente ha explicado que se ha debido a un problema mecánico y no achacable a ninguna otra causa. La mesa se ha constituído a las 10:00 horas.

Otra incidencia menor ha ocurrido en Villamedianilla, donde tan solo dos de sus once electores estaban habilitados para ser miembros de mesa y esto ha ocasionado que no comenzara la votación hasta las 10:00 horas. La Junta Electoral de Zona ha determinado que vecinos de la cercana localidad de Castrojeriz completen la composición de la mesa, tanto con titulares como suplentes. Estos han tenido que ser trasladados a Villamedianilla tras poder ejercer su derecho al voto en su localidad.

En estas elecciones municipales se eligen 1.845 concejales en 971 municipios de la provincia de Burgos, siendo la segunda provincia de la región después de Salamanca con mayor número de concejales. Además, en Burgos los electores de 649 entidades inferiores al municipio eligen a su alcalde pedáneo. Tras las elecciones se designarán un total de 25 diputados provinciales que constituirán el pleno de la Diputación Provincial.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.