El PP buscará acuerdos con Ciudadanos y Vox para gobernar el Ayuntamiento de Burgos y algunos en la provincia

El PP buscará acuerdos con Ciudadanos y Vox para gobernar el Ayuntamiento de Burgos y algunos en la provincia
Vota este artículo

Lacalle recordaba que los electores han dejado claro que quieren un Ayuntamiento de centro derecha

Un Ayuntamiento de centro derecha. Eso es lo que buscará el Partido Popular en la capital burgalesa pero también en numerosos ayuntamientos de la provincia. Ante los resultados de los comicios de este 26 de mayo, en el que las mayorías son escasas, desde el Partido Popular se da por buena la opción de llegar  a acuerdos y gobernar con una mayoría de centro derecha, en la que Ciudadanos y Vox podrían estar presentes.

En la capital, a los 7 escaños del PP se sumarían los 5 de Ciudadanos y los 2 de Vox, con lo que la mayoría estaría asegurada, siempre y cuando alcancen un acuerdo, que se podría repetir en numerosos ayuntamientos de la provincia. Tanto Cesar Rico como Javier Lacalle son partidarios de estos acuerdos de “mayoría natural”, y que posibilitarían la reelección de Lacalle como alcalde de Burgos y reconocían que el PP “no ha ganado las elecciones” en la capital, pero lo ha hecho en 200 ayuntamientos de la provincia, el 53% del total, lo que supone que  466 concejales son populares,  frente a 188 de otras formaciones, fundamentalmente del PSOE.

Con estos resultados sólo queda reflexionar sobre lo ocurrido, y tratar de que el mensaje y los logros de los populares llegue para que los vecinos “nos den su confianza”.

El próximo 15 de junio se constituirán los Ayuntamientos, y hasta ese día, los populares trabajarán para llegar a acuerdos con otras formaciones políticas y conseguir gobiernos estables de centros derecha.

El Ayuntamiento de Burgos es uno de los que podría ser gobernado por el centro derecha “que supone el 50% de los votantes frente al 42% de las fuerzas de izquierda” como recordaba Javier Lacalle, por lo que los burgaleses han querido que estas fuerzas gobiernen el Ayuntamiento de Burgos, motivo por el que Lacalle se compromete a “hacer todo lo posible por pactar y poder gobernar” y se lamentaba que los 200 votos que han faltado para el 8º concejal.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.