En el Partido Castellano-Tierra Comunera son conscientes de sus errores y continuarán defendiendo los intereses de la tierra burgalesa.

En el Partido Castellano-Tierra Comunera son conscientes de sus errores y continuarán defendiendo los intereses de la tierra burgalesa.
Vota este artículo

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha analizado esta mañana los resultados electorales. Han acudido Domingo Hernández, presidente de PCAS-TC, Luis Marcos, secretario de PCAS-TC y Óscar Palma, representante de Imagina Burgos.

Domingo Hernández ha empezado el acto comentando que los resultados de estas últimas elecciones no han sido buenos, ya que afirma que se habían puesto el listón muy alto. Con el acuerdo que realizaron con Imagina Burgos esperaban entrar en el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación, objetivo que no han logrado; y tampoco han conseguido convertirse en tercera fuerza provincial en cargos públicos.

El presidente Hernández asevera que votar al Partido Castellanista no es fácil y que sus ideas no son las de los grandes poderes. Insiste en que su trabajo sigue ahí y que valorarán cuales han sido sus errores y fallos para seguir adelante. Considera que ellos son la única formación que defiende realmente los intereses de la tierra burgalesa.

A pesar del momento en el que se encuentran, siguen cargados de ilusión y seguirán firmes en sus convicciones de que, antes o después, el mensaje castellanista tendrá repercusión en los cargos públicos que considera que se merecen y en las instituciones. Sin embargo, hasta ese momento seguirán trabajando con lo que tienen y que siguen siendo la cuarta fuerza política a nivel provincial y se alegra de estar por encima de VOX y Podemos.

Dados los resultados en las elecciones, Domingo Hernández se atreve a prever que en estos 4 años que vienen la despoblación seguirá aumentando en Castilla y León, que la población continuará envejeciendo, que los caciques seguirán gobernando los pequeños núcleos de población y que las empresas van a estar ojo avizor de qué servicios públicos pueden arañar para seguir engordando sus presupuestos e ingresos, mientras la ciudadanía sigue perdiendo derechos.

Luis Marcos ha querido comentar que en el ámbito municipal, para ellos era importante estar presentes en el Ayto. de Burgos y la Diputación para defender el tejido rural, y no lo han conseguido. Se alegra de que a pesar de los malos resultados, han obtenido una docena de alcaldes en la provincia, 50 concejales e integrantes en juntas vecinales. Este es un tejido municipalista que considera muy importante para ellos, y quieren convertirse en el referente de la defensa de unas políticas ruralistas que luchen claramente contra la despoblación ante unos partidos centralistas que solo se han acordado del campo en la campaña electoral.

El secretario Marcos comenta que se van a encontrar expectantes para denunciar las contradicciones, mentiras y los “cambios de chaqueta” que están ya efectuándose.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.