ASOHAR, la D.O. Ribera del Duero y la Lechuga de Medina firman el convenio para las XIX Jornadas del Lechazo Asado

ASOHAR, la D.O. Ribera del Duero y la Lechuga de Medina firman el convenio para las XIX Jornadas del Lechazo Asado
2 (40%) 3 votes

Ocho asadores participantes ofrecerán un menú gastronómico basado en el lechazo asado en horno de leña, acompañado de excelentes productos locales

La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera del Duero y la Marca de Garantía Lechuga de Medina acaban de firmar el convenio para la celebración de las XIX Jornadas del Lechazo Asado. Esta edición, que tendrá lugar del 1 al 30 de junio, contará con un nuevo enfoque con el objetivo principal de posicionar Aranda de Duero como ‘Capital del Lechazo’ y desarrollar experiencias singulares y paquetes turísticos en torno a este producto.

La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) selló durante el día de ayer, miércoles 29 de mayo, el convenio de colaboración con el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera del Duero y la Marca de Garantía Lechuga de Medina para la celebración de las XIX Jornadas del Lechazo Asado.

Desde el 1 al 30 de junio, se celebrará en Aranda de Duero (Burgos), una cita anual que ya se ha convertido en una tradición en la que ocho asadores especializados en horno de leña ofrecerán un menú completo de productos basados en el lechazo asado a un precio único de 40 euros.

Con este acuerdo se ha establecido el nuevo enfoque de esta edición, que pondrá en marcha un plan de actuaciones no solo dirigido a la dinamización y promoción del evento, sino que buscará consolidar Aranda de Duero como un destino de turismo gastronómico y, por supuesto, a sus restaurantes asadores participantes.

Entre sus objetivos se encuentran posicionar Aranda de Duero como ‘Capital del Lechazo’, potenciar la notoriedad y la imagen de marca de las Jornadas, la promoción turística de Aranda de Duero y su patrimonio histórico y cultural, mejorar el impacto económico de las Jornadas, incrementar el grado de satisfacción del público e iniciar el proceso de fidelización de la clientela actual, así como fomentar el maridaje de los vinos de la D.O. Ribera del Duero.

Además, las XIX Jornadas del Lechazo Asado estarán enfocadas hacia el desarrollo de experiencias singulares y paquetes turísticos creativos y atractivos en torno al lechazo y el patrimonio de Aranda de Duero. Estas son ‘Maestro Asador por un día’, que permitirá conocer cómo se elabora el lechazo asado en un horno de leña; ‘Aranda Capital’, que ofrece descubrir el patrimonio de la localidad; ‘Asador y Bodega’, para combinar la gastronomía en un asador con la visita a una bodega; y ‘Cenas con el bodeguero’, en la que se presentarán los vinos elegidos por cada asador.

Asimismo, el próximo 1 de junio tendrá lugar a partir de las 14.00 horas el divertido espectáculo ‘Con Beee!!! De oveja’, en el que un alocado grupo de gente disfrazada de oveja inundará las calles del centro y revolucionará la localidad con sus disparatadas ocurrencias; así como el ‘Enverofest’, en el casco histórico de Aranda de Duero, que traerá degustaciones de vino de doce bodegas, amenizadas con música en directo hasta las doce de la noche.

Ambas actividades serán el pistoletazo de salida de un mes único en el que Aranda de Duero se pondrá sus mejores galas para mostrar al visitante su rico patrimonio y su excelsa gastronomía.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.