La infancia saludable y profesionales de la Pediatría se dan cita en Burgos durante la primera semana de junio

La infancia saludable y profesionales de la Pediatría se dan cita en Burgos durante la primera semana de junio
5 (100%) 1 vote

La ciudad acoge diversas charlas para padres sobre infancia saludable y el Congreso de la Asociación Española de Pediatría del 3 al 8 de junio

 

Los más pequeños de la casa son los protagonistas durante la primera semana de junio en Burgos. El Ayuntamiento y la Asociación Española de Pediatría organizan la “Escuela de padres”. A lo largo de tres jornadas, que tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de junio, padres y pediatras tendrán la oportunidad de conversar, cara a cara, sobre diversos aspectos relevantes para favorecer una infancia saludable.

La “Escuela de padres” es como se denominan las tres primeras jornadas de la semana, comenzando el lunes 3, día en que se tratarán los hábitos de vida saludables. El martes 4 la sesión versará sobre la importancia de las vacunas. Por último, el miércoles 5 se dedicará a abordar las recomendaciones básicas sobre el uso que deben hacer de las pantallas los más pequeños. Tres sesiones pensadas para los padres que se celebrarán en la Sala Polisón del Teatro Principal, de 18.30 a 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Tres pediatras, un psicólogo y un agente de policía conversarán con los padres durante estas jornadas.

En este sentido, el doctor Gregorio de la Mata, miembro del Comité Científico del Congreso de la AEP y de la Sociedad Regional de Asturias, Cantabria y Castilla y León, asegura que el objetivo de estos encuentros es “orientar a los padres en los problemas más frecuentes de salud, ofreciendo información asequible sobre cómo actividades cotidianas como caminar al colegio, pueden servir a las familias para adquirir hábitos que en la edad pediátrica pueden mejorar la salud en la edad adulta”.

Por otra parte, la semana pediátrica continúa desde el jueves 6 hasta el sábado 8 con el Congreso de la Asociación Española de Pediatría, uno de los grandes congresos internacionales que permite que Burgos sea epicentro de actuaciones de ámbito sanitario, apunta el alcalde Javier Lacalle. Entorno a 1.700 pediatras profesionales se darán cita en el Fórum Evolución para intercambiar ideas y charlar largo y tendido sobre la Pediatría. Una semana que significará un impacto económico para la ciudad estimado en 1,5 millones de euros según Lacalle.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.