El pianista Jorge Balanzá, el viernes 31 de mayo en Cultural Cordón

El pianista Jorge Balanzá, el viernes 31 de mayo en Cultural Cordón
Vota este artículo

El concierto está organizado en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León

El programa estará formado por piezas de Granados, Beethoven, Chopin, Schubert, Schumann y Liszt

El auditorio de Cultural Cordón acoge el viernes 31 de mayo, a partir de las 20.30 horas, un recital de música clásica a cargo del pianista Jorge Balanzá, organizado por la Fundación Caja de Burgos en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Balanzá interpretará un programa formado por piezas de Granados, Beethoven y Chopin en la primera parte, centrándose en la segunda en obras de Schubert, Schumann y Liszt principalmente.

Nacido en Valencia, Jorge Balanzá Marí comenzó sus estudios musicales en la Escolanía de su ciudad natal. En 2013 finalizó las Enseñanzas Profesionales con la profesora Carla Cosmi en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia y en 2017 obtuvo el Título Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón con los profesores Brenno Ambrosini y Xavier Torres. Actualmente cursa el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical en la especialidad de piano solista en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con el concertista Brenno Ambrosini.

Ha actuado en diversas salas de conciertos de España, Polonia y Rusia. Asimismo, ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento musical y ha recibido consejos de profesores como Anna Jastrzebska-Quinn, Adnrej Tatarski, Graham Jackson, Paola Bruni, Andreas Woyke, Massimo Somenzi, Bogdan Kulakowski, Josu de Solaun, Xavier Torres y Bernadetta Raatz.

En diversos concursos de ámbito nacional e internacional, ha sido galardonado con las siguientes distinciones: Premio Extraordinario de Grado Profesional en la especialidad de música de cámara y Mención de Honor en la especialidad de piano del Conservatorio Profesional de Música de Valencia; Beca de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia como reconocimiento al excelente expediente académico en las enseñanzas de música y su implicación en el Proyecto del Centro; Primer Premio en el concurso “Piano Meeting Ourense” (2018); Primer Premio en el XXIII Concurso de piano “Maestro Josep Serrano” (Valencia, 2017); Primer Premio en el IV Concurso internacional de piano Ciudad de Sevilla “Julio García Casas” (2017); Segundo Premio en el III Concurso de Jóvenes Músicos de Canet (2014); Certificado de Mérito en el X Concurso Internacional Pianístico “Lia Tortora” (Città della Pieve, 2014); y Mención de Honor en el XX Concurso de Piano “Mestre Serrano” (Valencia, 2014).

Otras citas. La colaboración entre la Fundación Caja de Burgos y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León tendrá continuidad en sábado 1 de junio, también en Cultural Cordón y a las 20.30 horas, con un concierto a cargo de Juan Carlos Entrambasaguas (saxofón) y Claudia Vior (piano).

Entradas. Las entradas para cada uno de estos conciertos están disponibles a un precio de 5 euros. Asimismo, se ha puesto a la venta un abono para los dos conciertos a un precio de 6 euros. Entradas y abonos se pueden adquirir a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), por vía telefónica o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.