La V edición del Plan de Empleo Municipal contratará a 113 trabajadores con una inversión cercana a los 2 millones de euros

La V edición del Plan de Empleo Municipal contratará a 113 trabajadores con una inversión cercana a los 2 millones de euros
Vota este artículo

El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ponen en marcha la V edición del Plan de Empleo Municipal del 2019

 

El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Junta de Castilla y León ponen en marcha la V edición del Plan de Empleo Municipal del 2019, que contratará a 113 trabajadores con una inversión cercana a los 2 millones de euros entre ambas administraciones. Por un lado, el Consistorio aportará más de un millón de euros y la Junta hará lo propio con 977.400 euros.

Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Carolina Blasco, este Plan consta de cuatro convocatorias denominadas, Preplan, Excyl, Excyl para menores de 35 años y Jovecyl. Para la primera se contratarán a 63 trabajadores antes del 30 de junio. En la convocatoria del Excyl trabajarán hasta 26 personas y serán contratadas antes del 15 de julio. Para la convocatoria novedosa de este Plan, la Excyl para menores de 35 años, trabajarán hasta 5 personas y serán contratados antes del 15 de julio. Por último, la Jovecyl está destinada a personas de menos de 35 años y serán contratados hasta 9 personas antes de la misma fecha.

Los interesados entre los que se encuentran parados de larga duración y que cobran en algunos casos la renta garantizada y en otros no, deben apuntarse en las oficinas del Ecyl.

Las oficinas del Ecyl serán las encargadas de gestionar este Plan y enviará al Ayuntamiento tres perfiles por cada puesto de trabajo y será el último organismo el que realice la selección correspondiente de la persona.

Se contratarán trabajadores que corresponden a los perfiles de auxiliares de servicio, auxiliares de biblioteca, auxiliares de archivo, subalternos, peones, oficiales, capataces para Brigadas de Obras, trabajadores sociales, licenciados en Derecho, un psicólogo, un ingeniero forestal, informadores ambientales, entre otros.

Todos los contratos de las cuatro convocatorias tendrán las mismas características y los contratados desarrollarán el empleo por un período de seis meses y a jornada completa y contarán con la subvención correspondiente de la Junta de Castilla y León.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.