Capiscol comienza sus fiestas mirando al futuro

Capiscol comienza sus fiestas mirando al futuro
4.3 (85.33%) 15 votes

Capiscol comenzaba mayo con la “Pingada del Mayo” y termina el mes con las fiestas de la Ascensión

El populoso barrio burgalés de Capiscol ha comenzado hoy las fiestas de la Ascensión. Con el Mayo pingado como testigo los vecinos del barrio se han acercado para participar en este acto de inicio de fiestas en el que también se han proclamado las nuevas reinas infantil y mayor.

Paco Peñacoba, pregonero de las fiestas

Paco Peñacoba, pregonero de las fiestas

Como pregonero, el periodista de Radio Nacional y Burgosdeporte.com, Paco Peñacoba, que señalaba la enorme satisfacción que representaba para él  “pregonar las fiestas de este barrio tan querido de nuestra ciudad”.

Peñacoba recordaba los inicios de este barrio “forjado en la multiculturalidad de sus gentes, procedentes de distintos puntos de España, muchos de ellos de Andalucía, pero también de numerosos pueblos de la provincia que vinieron buscando mejorar sus vidas a través de un futuro laboral”.

También recordaba empresas que se implantaron, como la primera instalación de  Campofrío, o la recordada Loste.

No ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer a las peñas y asociaciones su trabajo, “lo que hace de Capiscol un lugar abierto, de participación social en el que las personas se sienten a gusto viviendo aquí y eso es lo más importante”.

Capiscol tiene un futuro prometedor. Las obras y mejoras han transformado el barrio y lo seguirán haciendo gracias a las nuevas inversiones que se están acometiendo en él, como recordaba el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa.

Este acto de arranque de las fiestas finalizaba con las palabras de la presidenta del Consejo de Barrio, María García, que recordaba que Capiscol es como es por todos sus vecinos, y prometía seguir “dando guerra” en el Ayuntamiento para que continúen las mejoras.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.