Los colegios Saldaña y Liceo Castilla Maristas ganan el concurso ‘el Periódico del Cole’

Los colegios Saldaña y Liceo Castilla Maristas ganan el concurso ‘el Periódico del Cole’
Vota este artículo

Se han entregado los diplomas del concurso ‘el Periódico del Cole’, iniciativa puesta en marcha por la Asociación de la Prensa de Burgos, la Fundación Caja Rural Burgos y la Dirección Provincial de Educación

 

La sede de Cajaviva Caja Rural ha acogido el acto de entrega de los diplomas a los dos equipos ganadores del Concurso ‘el Periódico del Cole’. En categoría de Primaria ha logrado el primer premio ‘El Diario de Saldaña’ del colegio Saldaña de Burgos y en Secundaria el proyecto galardonado ha sido ‘El vaso medio lleno’ del colegio Liceo Castilla Maristas.

Según explica el Gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez, el concurso ‘el Periódico del Cole’ surge con la intención de promover los hábitos de lectura entre los alumnos de educación primaria y secundaria, tomando los medios de comunicación como un instrumento más de aprendizaje y también para que los escolares conozcan cómo se redacta y estructura un periódico. Se trata de una actividad que organizan conjuntamente la Asociación de la Prensa de Burgos, la Fundación Caja Rural Burgos y la Dirección Provincial de Educación.

La iniciativa es una “muy buena idea” que tiene el objeto de calar en los lectores del mañana para que conozcan el trabajo periodístico, resultando interesante también que desarrollen su conciencia crítica como consumidores de prensa y medios de comunicación, explica la presidenta de la Asociación de la Prensa de Burgos, Rosalía Santaolalla.

Se han presentado un total de 22 propuestas al concurso y todas ellas muy trabajadas, fruto de una tarea “complicada y satisfactoria” como lo es la labor periodística. En todos los proyectos presentados, los niños han presentado historias de índoles que les interesan a los propios niños. Su día día, actividades, noticias de sus respectivos centros o entrevistas a protagonistas del deporte burgalés han sido las temáticas más recurridas.

La decisión del jurado ha resultado compleja a la hora de proclamar los dos ganadores, cuestión de matices han dictaminado que ‘El Diario de Saldaña’ del colegio Saldaña de Burgos y ‘El vaso medio lleno’ del colegio Liceo Maristas sean los ganadores de ‘el Periódico del Cole’.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.