La Selección Femenina de Baloncesto de España llega a Burgos con los ojos puestos en las Olimpiadas.

La Selección Femenina de Baloncesto de España llega a Burgos con los ojos puestos en las Olimpiadas.
Vota este artículo

Los equipos de las selecciones internacionales femeninas, participantes en los partidos de presentación del Eurobasket 2019, han acudido hoy al Coliseum de Burgos para comenzar con los preparativos.

Laia Palau Altés se ha dirigido a los medios para destacar el trabajo del equipo masculino de Burgos con el que asegura que “la estáis liando bastante”. Dados los años que la Selección Femenina de Baloncesto no juega en Burgos, espera que tengan muy buena acogida, ya que allí donde han ido a realizar los partidos de presentación también lo han hecho. Frente al pabellón del Coliseum Burgos, Palau espera que sea un buen escenario ya que nunca lo había visitado.

En lo que respecta al partido que juegan mañana frente al equipo de Letonia, dice “Creo que esta es su vida, con gente muy física, con tiradoras, va a ser un partido duro pero no se en que momento de preparación, seguramente no estaremos en el mismo momento, quizás nosotras un poco más verdes”. Afirma que jugando en casa y con lo que las gusta ganar, espera que el resultado sea positivo mañana.

El equipo de la Selección Femenina de Baloncesto de España está centrado en conseguir clasificarse para el PreOlímpico, ya que para ellas es muy importante. Son conscientes de que mirar muy hacia delante no sirve de nada y por ello centran su atención en el entrenamiento que hoy realizan y en el partido de mañana. Laia Palau asevera que a partir de ahí ya irán construyendo, ya que al tratarse este europeo de un campeonato PreOlímpico, todos los equipos quieren ir a las Olimpiadas y están muy preparados.

Javier Lacalle junto a Lucas Mondelo

Javier Lacalle junto a Lucas Mondelo

El Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo, ha agradecido el recibimiento en la ciudad con la gran calidad de su gastronomía. A pesar de haber formado el grupo más tarde que sus rivales, el Seleccionador Nacional asegura que van a intentar competir y ganar con lo que han hecho hasta ahora. Deben probar a las nuevas jugadoras y repartir minutos para que todas tengan un momento de expresión.

Frente al ya experimentado equipo de Turquía, dice que quieren verlas y probar sus capacidades si tocara enfrentarse a ellas. Para él, Hungría es, teóricamente, el equipo más flojo de los cuatro pero tienen un quinteto físico y gente grande, que asegura que habrán crecido como personas y como equipo en este tiempo de preparación.

Lucas Mondelo está muy seguro de su equipo y espera que mañana den lo mejor de ellas para continuar con la posibilidad de clasificarse en el PreOlímpico.

Laia Palau Altés haciendo entrega del balón de oro a Javier Lacalle

Laia Palau Altés haciendo entrega del balón de oro a Javier Lacalle

Javier Lacalle, alcalde de la ciudad de Burgos, ha acudido a este entrenamiento para transmitir a las jugadoras mucha suerte y que espera que el resultado sea favorable para la Selección Femenina Española. Así mismo, las jugadoras han aprovechado para hacerle entrega de un balón de oro para mostrar su agradecimiento.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.