El Rastrillo Solidario de APACE regresa a Burgos del 3 al 7 de junio.

El Rastrillo Solidario de APACE regresa a Burgos del 3 al 7 de junio.
Vota este artículo

La XX Edicción del Rastrillo Solidario de APACE abre hoy sus puestos en la Plaza España desde el 3 hasta el 7 de junio.

Virginia de la Fuente, directora de APACE, ha inaugurado esta mañana el Rastrillo Solidario de APACE comentando que este año destinarán todo el dinero recaudado a la zona de tratamientos intensivos para niños, para realizar una terapia precoz y temprana, individualizada y adaptada a sus necesidades para sacar en los primeros años de vida todo su potencial.

Actualmente se encuentran acondicionando el espacio y afirma que en septiembre estará funcionando a pleno rendimiento. Es consciente de que el verano es una mala época, ya que las familias quieren descansar, pero en septiembre presentarán la nueva zona para que toda la sociedad burgalesa pueda conocerla.

Puestos del Rastrillo Solidario APACE

Puestos del Rastrillo Solidario APACE

El año pasado recaudaron más de 6.000€, y este año esperan superarlo, sensibilizando a la gente para que sepan que se encuentran en la Plaza España y que necesitan recaudar dinero. Hace un llamamiento a todas las tiendas y empresas que quieran ceder algún elemento que tengan en stock pero que no consiguen vender. Virginia de la Fuente asegura que ellos si que pueden darle un uso, ya que siempre venden mucho de lo que ponen a la venta.

Este mercadillo se hace posible año tras año gracias a dos importantes contribuciones: la generosidad de ciertas empresas y comercios de Burgos, que donan mercancía como libros, ropa, juguetes para niños, botellas de vino, cerveza…, y el esfuerzo de los socios, trabajadores y voluntarios de la asociación.

Flyer del Rastrillo Solidario APACE

Flyer del Rastrillo Solidario APACE

Los precios de venta son muy bajos ya que lo que obtienen no va destinado a obtener un lucro, sino a financiar los programas y proyectos que APACE desarrolla. En APACE son conscientes de que se viven tiempos difíciles, tanto las personas que cuentan con todas sus capacidades intactas, pero aún más para aquellos que forman parte de la asociación, a los que la naturaleza les ha privado de alguna de las suyas. Es por todo ello que apelan a la generosidad de los ciudadanos para seguir adelante.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.