La Universidad de Burgos presenta su nuevo grado en Ingeniería de la Salud

La Universidad de Burgos presenta su nuevo grado en Ingeniería de la Salud
5 (100%) 1 vote

La titulación, centrada en la informática, ‘Big Data’ e Inteligencia Artificial, comenzará a impartirse desde el próximo curso 2019-2020 y ofertará 40 plazas

 

La Universidad de Burgos presenta el grado de Ingeniería de la Salud para incorporarse como novedad dentro de la oferta de la docencia del centro. Una presentación que el rector de la UBU, José Manuel Pérez Mateos, califica de “histórica” puesto que hacía 16 años que la Universidad no variaba su oferta con nuevas incorporaciones. Se trata de una titulación pionera en España y única en la mitad norte del país, siendo el tercer centro en ofertar el grado que ya imparten las Universidades de Sevilla y Málaga.

Medicina de precisión, informática, ‘Big Data’ e Inteligencia Artificial son las especialidades sobre las que se centra el nuevo título de Ingeniería de la Salud. Se formará a profesionales con conocimientos científicos, sanitarios y tecnológicos capaces de trabajar en técnicas que aporten y desarrollen aplicaciones que utilicen factores punteros tecnológicamente hablando como lo son la inteligencia artificial, la telemedicina, la robótica médica o la instrumentación automatizada sanitaria entre otros sistemas con el objeto de mejorar diagnósticos y tratamiento de pacientes.

La nueva titulación goza de un alto contenido de prácticas siendo más del 50 % de los créditos (133,5) de carácter práctico. Además, la UBU tiene un convenio de prácticas muy amplio con hospitales y empresas tecnológicas para ofrecer a sus futuros alumnos las mejores prácticas que les preparen para exponerse al mercado laboral.

El nuevo grado en Ingeniería de la  Salud comenzará a impartirse desde el próximo curso 2019-2020 en la facultad de las ciencias de la Salud, en la facultad de Ciencias y en la Escuela Politécnica Superior de la capital burgalesa. El período de inscripción para completar las 40 plazas que se ofertan se encuentra abierto del 4 de junio hasta el 8 de julio.

Asimismo goza de multitud de salidas profesionales cuyos estudiantes estarán capacitados para desempeñar labores en hospitales, Biomedicina, consultoría, control de calidad o en el mantenimiento de equipos, sistemas y redes. De igual modo dará la posibilidad de trabajar en Universidades, centros de investigación, biotecnologías o farmacéuticas. Asimismo en empresas de software dedicadas a la monitorización de la salud, fabricación de equipos médicos y en laboratorios de investigación en los que se realicen análisis de datos clínicos o biológicos.

De esta manera, la Universidad de Burgos oferta desde este próximo curso una titulación 4.0, grado en el que la digitalización impera adaptándose así a la demanda del mercado laboral actual. Y es que los servicios de salud “piden este tipo de titulaciones”, ratifica el Rector de la UBU, que requieren de profesionales más especializados en investigación clínica aplicadas a las nuevas tecnologías.

Aun así, la UBU no se conforma con esta nueva titulación y, según ha asegurado Pérez Mateos, continuarán solicitando de forma incesante al próximo Consejero de Sanidad que el centro incorpore, por fin, el grado de Medicina.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.