El grupo de tradiciones ‘Los Zagales’ cumple 25 años

El grupo de tradiciones ‘Los Zagales’ cumple 25 años
4 (80%) 2 votes

La Asociación tradicional ‘Los Zagales’ celebra su 25 aniversario como uno de los grupos culturales más conocidos de Burgos

 

Desde que se creara en el 16 de Abril de 1994 el grupo de tradiciones ‘Los Zagales’ no ha cesado de dar a conocer las tradiciones del territorio burgalés, tanto de la capital como de la provincia. El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha recibido al máximo representante de este grupo y ha mostrado su agradecimiento por el “lujo” que supone tantos años de tejido asociativo de ‘Los Zagales’.

La Asociación tradicional ‘Los Zagales’ están de cumpleaños con su 25 aniversario como uno de los grupos culturales más conocidos de la ciudad. Lacalle ha mantenido un encuentro oficial con el grupo, les ha trasladado su felicitación por el magnífico trabajo realizado en Burgos así como por su amplio elenco de programación cultural llevada a cabo en su andadura.

En la reunión se han abordado los planes y el calendario de actividades que ‘Los Zagales’ tienen en mente realizar durante el 2019. Para llevarlas a cabo, el Ayuntamiento ha comprometido una aportación económica de 4.000 euros para las próximos actos especiales en los que se conmemore ese 25 cumpleaños.

Con motivo de ese 25 aniversario, el edil ha asegurado que están abiertos a otorgar a la Asociación el título del Buen Vecino, una petición que primero ha de solicitar el grupo. Este reconocimiento es otorgado a colectivos o entidades que llevan un tiempo acreditando un trabajo para la ciudad en distintos campos, como en este caso el de la cultura.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.