VII Ciclo de conciertos de cámara y solistas de la Orquesta Sinfónica de Burgos

VII Ciclo de conciertos de cámara y solistas de la Orquesta Sinfónica de Burgos
Vota este artículo

Programación cultural organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos

Junio DE 2019.  Palacio de Castilfalé. Entrada: 2 €.

Miércoles 5 de junio

20:30 h. Raquel Rodríguez e Isabel Bello (violines). Ainara Basaguren (viola). Zulaima Boheto (violonchelo). Amanda González y Raquel Sabarís (piano). Obras de Fauré, Ravel, Schumann y otros.

Lunes 10 de junio

Foto Amanda

Foto Amanda

20:30 h. CELEBRACIONES DEL DÍA MUNDIAL DE LOS ARCHIVOS. Sheila Gómez (violín), Alicia Calabuig (viola), Mikel Zunzundegui (violonchelo), Virginia de Vega (contrabajo), Iván Martín (piano). Quinteto para piano en la mayor, D. 667, “La trucha” de Franz Schubert.

Como viene siendo habitual en primavera desde hace unos años, la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento ofrecen a todos los amantes de la música de nuestra ciudad un nuevo Ciclo de conciertos de cámara y solistas de la Orquesta Sinfónica de Burgos que tanto éxito de público ha cosechado en las ediciones anteriores. En este ciclo de conciertos, los intérpretes son algunos de los integrantes de la propia orquesta. En esta ocasión se trata de dos citas musicales en un pequeño escenario como es el Palacio de Castilfalé. El ambiente familiar y distendido hace de dicho ciclo un hito muy esperado por los melómanos burgaleses, que ven reducida la distancia entre ellos mismos y los intérpretes, encontrándose así más cerca de la música misma. Además, dado que el Palacio de  Castilfalé es la sede del Archivo Municipal de Burgos, el concierto del 10 de junio formará parte de las celebraciones del Día Mundial de los Archivos que se celebra desde 2007 todos los 9 de junio por iniciativa del Consejo Internacional de Archivos (ICA).

En el primer concierto del ciclo, el miércoles 5 de junio podrá escucharse, en la primera parte, a la violonchelista Zulaima Boheto junto a la pianista Amanda González que interpretarán cuatro piezas de compositores europeos de finales del siglo XIX y del siglo XX. Así sonarán las notas de la Elegía en do menor, op. 24 de Gabriel Fauré (1845-1924), la pieza Vocalise-étude en forma de habanera de Maurice Ravel (1875-1937), los movimientos I y IV de la Sonata en do, op. 65 de Benjamin Britten (1913-1976) y los conocidos Requiebros de Gaspar Cassadó (1897-1966). Para la segunda parte se deja el Quinteto con piano op. 44 en mi bemol mayor de Robert Schumann (1810-1856), que será interpretado por las violinistas Isabel Bello Rodríguez y Raquel Rodríguez Fernández (violín II), la violista Ainara Basaguren Mendiolea, la violonchelista Zulaima Boheto Sancho y la pianista Raquel Sabarís Garijo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.