Regresa el “VII Encuentro de Jóvenes por la Provincia”

Vota este artículo

El “VII Encuentro de Jóvenes por la Provincia” regresa un año más a Salas de los Infantes para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de mantener el medio ambiente

Los jóvenes de la provincia vuelven a reunirse en el Encuentro de Jóvenes por la Provincia, en esta ocasión, y ya van siete, en Salas de los Infantes. En esta ocasión, se quiere concienciar a los jóvenes sobre la importancia de mantener y conservar el medio ambiente.

Marta Arroyo, alcaldesa de Salas de los Infantes, presentaba el lema con el que trabajarán este año en el “VII Jóvenes por la Provincia”, -JÓVENES CON EL MEDIO AMBIENTE. No dejes huella: Reduce, Reutiliza, Recicla-, que llega a Salas de los Infantes el sábado 15 de Junio.

Con este lema, el encuentro tiene como objetivos ofrecer una jornada lúdica, deportiva, creativa, cultural y con un ocio saludable para los jóvenes. Quieren que se desarrolle una convivencia entre los más de 580 jóvenes, de toda la provincia, que acuden al evento.

Ha aprovechado para destacar el carácter altruista de la colaboración de más de 155 voluntarios que participan en la organización de un día intenso de trabajo. Y es por ello que quieren promover la participación juvenil en las 46 actividades y talleres que tienen preparados. Estas actividades estarán divididas en 32 por la mañana en la zona céntrica de Salas de los Infantes, y 12 por la tarde en la zona de las piscinas.

A este encuentro acudirán jóvenes de entre 12 y 17 años, los cuales deberán aportar 4 euros en concepto de inscripción. Este dinero irá destinado a un proyecto solidario denominado “Proyecto de recogida de alimentos en Sierra Leona”.

Las localidades que participan en este evento son: Roa de Duero, Briviesca, Espinosa de los Monteros, Huerta del Rey, Quintanadueñas, Ibeas de Juarros, Villalbilla de Burgos, Villagonzalo Pedernales, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Milagros, Oña, Quintanar de la Sierra, Villadiego, Villalba de Duero, Hacinas, Vizcaínos, Santo Domingo de Silos, Belorado, Pradoluengo, Cerezo y Villarcayo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.